Borrar
etapa 11

El portugués Paulinho abandona tras ser atropellado por una moto, según su equipo

Segundo abandono en Tinkoff Saxo por este motivo, tras el de Sagan en la octava etapa

efe

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portugués Sergio Paulinho ha abandonado la Vuelta a España en el transcurso de la undécima etapa tras ser atropellado por una moto de televisión, según indica en twitter el equipo Tinkoff.

"Increíble, Sergio Paulinho abandona la Vuelta después de ser atropellado por una moto de TV imprudente. ¿Qué haremos ahora?", dice el mensaje.

Por su parte, el patrón del equipo, Oleg Tinkov, asegura por la misma vía que Paulinho fue golpeado por una moto de Televisión Española y que el ciclista ha recibido en el hospital 17 puntos de sutura.

"¿Creer o no?, pero Sergio Paulinho fue golpeado hoy por moto de TVE y en el hospital ha recibido 17 puntos. Una carrera desordenada y superficial!", dice en twitter Tinkov.

Horas antes, el director de Tinkoff Saxo, Tristan Hoffman se refirió al accidente que costó el abandono a Peter Sagan en la octava etapa. Señaló, antes del inicio de la novena etapa, que "es difícil explicar" cómo una moto de carrera pudo arrollar a Sagan a 8 kilómetros de Murcia, en plena carrera, y que el corredor se ha retirado para "preparar otros objetivos".

"Perdió un montón de piel, así que hemos decidido que no siga en carrera. Se va a casa a preparar otros objetivos en esta parte final de campaña. Fui a ver el lugar de la caída con los organizadores y es difícil explicar lo que pasó, sólo que la moto iba demasiado rápido", explicó.

Para Hoffman, "expulsar al motorista es la decisión acertada, ya se debe mostrar una imagen firme". "Cada vez hay más motos en carrera y la seguridad debe ser lo primero. Veo injusto que multen a Peter, ya que no pegó a nadie. Fue sólo la adrenalina de después de una caída", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios