Borrar
Alberto Contador, ganador de la Vuelta 2014.
La Vuelta 2015 saldrá desde Puerto Banús
VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta 2015 saldrá desde Puerto Banús

El director general de la carrera anuncia que la 'grande' dará comienzo el 22 de agosto desde la provincia malagueña

AGENCIAS

Jueves, 30 de octubre 2014, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha anunciado este jueves que la 70ª edición de la carrera comenzará el 22 de agosto de 2015 en Puerto Banús (Marbella).

El máximo responsable de la 'grande' española aseguró tener "claro" que esta etapa inicial "será una contrarreloj", aunque añadió que aún deben decidir "si será individual o por equipos". Puerto Banús toma el testigo de Jerez de la Frontera, punto de partida de la última Vuelta ganada por Alberto Contador.

Guillén lo desveló en un acto conjunto con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz; y el ciclista español del equipo Cofidis, Luis Ángel Maté.

La provincia de Málaga siempre ha tenido gran protagonismo en la ronda española, ya que ha sido salida de La Vuelta en cinco ocasiones, amén de albergar numerosas etapas intermedias. La primera localidad malagueña de la que partió la carrera fue Fuengirola, con salidas en los años 1972 y 1975, mientras que Estepona acogió en 1976 el prólogo y la primera etapa. Posteriormente, la capital fue principio de la ronda española en 2000 y 2006, ediciones en las que la caravana sirvió para poner de manifiesto el gran seguimiento de la afición malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios