Borrar
La Vuelta, en la etapa de 2013
Logroño repite 'clásica'

Logroño repite 'clásica'

La alcaldesa, Cuca Gamarra, y el director general de la Vuelta, Javier Guillén, han presentado la etapa Logroño-Logroño del 4 de septiembre

Víctor Soto

Miércoles, 30 de julio 2014, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño volverá a ser la salida y la meta de una etapa de la Vuelta a España. Como en el 2012 y gracias al éxito de esa jornada, en palabras de Javier Guillén, director general de Unipublic, la ronda española repetirá el modelo de clásica el próximo 4 de septiembre. La cita tendrá un recorrido de 165,4 kilómetros, con salida desde Riojafórum y llegada en avenida de la Paz. El pelotón atravesará las localidades de Villamediana, Alberite y Lardero hasta en ocho ocasiones a través de un circuito de 20 kilómetros. La previsión es que la etapa acabe en esprint, aunque los corredores decidirán.

Guillén ha destacado el cartel de esta 69ª edición de la Vuelta. Nombres como Valverde, Quintana, Froome, Evans, Purito Rodríguez, Cancellara, Sagan o Tony Martin son algunas de las estrellas de la edición que partirá desde Cádiz para acabar, tres semanas después, en Santiago de Compostela.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado el nivel deportivo y la proyección nacional e internacional de la ronda. El 4 de septiembre vamos a ser el epicentro del ciclismo, ha destacado. Además, económicamente ha señalado que la inversión para esta salida y llegada de la Vuelta es de 50.000 euros más IVA, mientras que el retorno, sólo en plazas hoteleras que ocupará Unipublic en la capital supondrá unos 150.000 euros. La Vuelta redunda de manera directa en el sector hotelero y hostelero de la ciudad, ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios