Borrar

La Vuelta comenzará con una contrarreloj en Jerez

La ronda española llegará a Albacete el 30 de agosto, 11 años después

efe

Martes, 5 de agosto 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 69 edición de la Vuelta Ciclista a España comenzará el 23 de agosto con una etapa contrarreloj, de doce kilómetros, sobre un circuito urbano en Jerez de la Frontera (Cádiz), inicio que ha sido presentado hoy en la diputación de Cádiz.

La provincia gaditana acogerá, con la contra reloj, un total de tres etapas de la ronda española: las de Algeciras-San Fernando y Cádiz-Arcos de la Frontera, según los datos facilitados, en la presentación, por José Loaiza, presidente del organismo provincial y alcalde de San Fernando, y por Javier Guillén, director de la prueba.

Así, la segunda etapa, el 24 de agosto, constará de un recorrido de 170 kilómetros, mientras que la tercera, la de Cádiz-Arcos de la Frontera, tendrá 188 kilómetros.

También llegará a Albacete el sábado 30 de agosto, once años después, ya que la última ocasión en que organizó un final de etapa fue en 2003, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod.

Bayod ha destacado que "es una oportunidad buenísima para Albacete, que crea un gran impacto económico" y que ha cifrado en alrededor de medio millón de euros. Carmen Bayod ha explicado que los participantes en la ronda española pernoctarán en la ciudad porque, ha detallado, "era una condición" que pusieron.

El consejero de Educación, por su parte, ha añadido que la siguiente etapa saldrá desde la provincia de Cuenca, aunque ha rechazado desvelar desde qué localidad. Marín y Bayod han cifrado en unos 70.000 euros los gastos por ser final de etapa, aunque han valorado que habrá unos ingresos "mínimos" de unos 500.000 euros.

La etapa con final en Albacete, que saldrá de Baeza, movilizará a más de 1.500 personas en el operativo organizativo, según los datos aportados en la misma rueda de prensa.

La 69 edición de la Vuelta Ciclista a España, evento que se televisará en 178 países de los cinco continentes, desplaza a unas 3.500 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios