Vlad Dascalu gana la Volcat Sub'23

Corina Mesplet, durante la última jornada. :: f. lladó/volcat/
Corina Mesplet, durante la última jornada. :: f. lladó/volcat

El rumano hace podio en la general en la última jornada, mientras que Corina Mesplet gana en Máster 30 tras subir al cajón en las tres etapas

L.R.

logroño. Vlad Dascalu (Brújula Bike) se impuso el pasado domingo en categoría Sub'23 en la Volcat, cita catalana de tres etapas, en la que el rumano afincado en Entrena concluyó decimosexto en la clasificación general. Al podio de Dascalu, se suma la primera plaza de Corina Mesplet (Ciclo Sport) en Master'30 después de subirse al cajón en las tres jornadas.

Tras un mal comienzo en la Copa del Mundo, en Sudáfrica, Vlad Dascalu renunció a correr la Cape Epic y acudió a Cofrentes para disputar la primera carrera del Superprestigio. Tercero en la clasificación que lideró Carlos Coloma, el rumano fue, además, el mejor Sub'23 de la cita. Unos días después, ha repetido en tierras gerundenses.

Dascalu libró su particular pelea con Thibaud Saint, que se impuso en la primera etapa (63 kilómetros, 1.600 m+). El rumano perdió 5.13 minutos respecto a su adversario y firmó una vigésimo octava plaza en la general; un día después, en la etapa reina (73 kilómetros, 1.900 m+), Dascalu se alzó con el triunfo parcial con una ventaja de 6.10 minutos sobre Saint; el corredor del Brújula Bike repetía actuación en el día que cerraba la Volcat, sobre un recorrido de 39 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo. Ganaba de nuevo, victoria que ratificaba su dominio en la categoría. Ademas, subía al podio de la general de la etapa, tras concluir tercero.

Hasta Cataluña viajaba también la expedición del Ciclo Sport. Entre sus bikers, Corina Mesplet cuajaba tres días prácticamente perfectos en los que se adjudicaba la clasificación general Máster 30 con una ventaja de 10.42 minutos sobre Neus Parcerisas, su gran rival durante los tres días. Mesplet finalizó segunda la primera etapa, superada únicamente por Eva Garrido, y subió a lo más alto del podio en la segunda y terceras jornadas. En la segunda, la más dura, cimentó su éxito absoluto al superar en la línea de meta a Parcerisas (segunda también en la última jornada) por 8.44 minutos y en la tercera pudo disfrutar con otra victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos