Ciclismo. Tour

Porte renueva con el BMC antes de su 'gran oportunidad'

Richie Porte en las presentaciones del Tour.
Richie Porte en las presentaciones del Tour. / EFE

«Tengo una gran oportunidad", señaló el líder del BMC

EFEMADRID

Richie Porte (BMC) considera que se encuentra ante su «gran oportunidad para ganar el Tour», aunque admite que Froome «es el gran favorito». «Sigue siendo el favorito, es el defensor del título y el más brillante entre los vencedores del Tour en activo. Pero ya le he ganado varias veces. Tengo una gran oportunidad», señaló el líder del BMC, quien anunció su renovación con el equipo estadounidense «más allá de 2017».

A los 32 años la gran oportunidad de disputar el Tour le llega en un momento dulce, ya que esta temporada ha subido al escalón más alto del podio en el Tour Down Under, la París-Niza y Romandía. «Nunca he tenido un equipo enteramente a mi servicio en el Tour, y puede ser mi oportunidad de ganar esta carrera», subrayó.

Sobre la ampliación de contrato, se mostró satisfecho de haber prolongado el acuerdo justo antes del comienzo de su reto. «He disfrutado mis primeros dos años con el BMC y ha sido una decisión natural extender mi contrato. Es la víspera de la carrera más grande del año, y mi mayor objetivo de la temporada, y me siento como en casa con mis compañeros».

Fotos

Vídeos