«Lo importante era salvar el Tour: no me encontraba bien»

Contador minimiza los daños sufridos en el primer final en alto de la ronda gala, y Quintana se consuela: «Aún queda mucho Nairo»

D. L.

planche des belles files. Alberto Contador (Trek Segafredo), uno de los aspirantes a la victoria final en el Tour, reconoció que no tuvo un buen día ayer en el primer contacto con la montaña, con el final en el alto de la Planche des Belles Filles. «Lo importante era salvar el Tour porque no me encontraba muy bien. Es cierto que ha habido diferencias y eso nunca es bueno, pero hemos salvado el día más o menos y ahora tenemos otros dos días para seguir poniéndonos a punto», afirmó el madrileño.

Contador fue octavo en la etapa, a 26 segundos del italiano Fabio Aru, y es octavo en la general, a 52 del nuevo líder, Chris Froome, pero confía en recuperarse. «Tengo que ver detenidamente la general, pero las diferencias no han sido muy significativas teniendo en cuenta cómo hemos subido. Este va a ser un Tour de administrarse bien y voy a intentar hacerlo. Vamos a ver en los Alpes, que es la zona que más me gusta, a ver si intentamos algo».

Contador reconoció que estaba más atento a las ruedas de Froome y de Porte, sin pensar tanto en Aru. «Estaba más pendiente de Chris y Richie. Por supuesto que Aru es un corredor fortísimo, ya lo demostró en el Dauphiné, pero hoy (por ayer) me había centrado más en vigilar a los otros dos», concluyó Contador.

Alberto Contador

El desgaste del Giro

Por su parte, Nairo Quintana aseguró que la primera cita con la montaña en el Tour de Francia «no fe positiva» y lo achacó al fuerte calor que se vivió en jornada. «No ha sido muy positivo. Ha sido más difícil de lo que esperaba. He cedido un poco de tiempo, pero son de las primeras etapas y espero que pueda ir mejor. Los otros están más frescos. Es normal después del Giro. Pero todavía queda mucho Nairo», aseguró el jefe de filas del Movistar.

Fotos

Vídeos