Froome, «encantado» con la victoria de su compañero

El español Alberto Contador cree que ha cedido «una gran diferencia» para una crono de 14 kilómetros

EFE DÜSSELDORF.

El británico Chris Froome no ocultó su alegría por la victoria de su compañero de equipo Geraint Thomas en la primera etapa del Tour de Francia, lo que le convirtió en el primer líder de la prueba. «Es una gran noticia. Estoy muy contento por él y creo que es algo maravilloso para el equipo», indicó el ganador de las dos últimas ediciones y favorito para lograr este año su cuarto Tour.

Froome, que fue el mejor de entre los candidatos a la general y logro una renta de más de medio minuto sobre sus teóricos rivales, afirmó que en las sensaciones en la primera etapa son buenas. «Me he encontrado bien, pese a que el asfalto estaba muy resbaladizo», dijo el británico. Agregó que desde la pasada Dauphiné ha trabajado intensamente en la preparación de las contrarreloj pensando en este debut en el Tour de Francia.

Uno de sus rivales, el español Alberto Contador, que cedió 42 segundos con respecto a Froome, reconoció que la diferencia es demasiado grande para la distancia que había. «Es una barbaridad para 14 kilómetros. Es una grandísima diferencia para la contrarreloj que era. Pero la prioridad era ir con cuidado en las curvas y en las rectas creo que he ido muy rápido», indicó el corredor del Trek.

Chris Froome

Contador aseguró que Chris Froome «ha ido muy rápido» pero reiteró que él dio prioridad a la seguridad. «Es una mala forma de empezar, pero vamos a ir día a día», dijo el madrileño y añadió que esa renta cedida le obligará a atacar en las próximas jornadas, algo que va en su forma de entender este deporte.

Fotos

Vídeos