Contador prefiere no tener que recurrir a una «hazaña»

El ciclista de Pinto asegura que llega fresco y con garantías a por la victoria en el que puede ser su último Tour

J. GÓMEZ PEÑA DÜSSELDORF.

Düsseldorf es una ciudad moderna a la fuerza. Lo único antiguo que se conserva es la 'Altbier', la 'cerveza vieja', que corre con ganas por estas calles con tranvía copadas de bares y terrazas. Aquí, sin catar la bebida nacional alemana, duerme Alberto Contador en el hotel Radisson Blue Scandinavia. Cuando en 2005 descubrió el Tour, el ciclismo aún era cosa de Lance Armstrong. Dos años después, hace diez, lo ganó. Como en 2009. Y también se llevó el de 2010, aunque luego lo perdió por aquel caso positivo con clembuterol. Desde entonces no ha podido con la ronda gala, que lleva años en manos del Sky y de Froome. Hoy comienza la que probablemente es su última oportunidad. Todos dicen que es un Tour para valientes. Como él. El ciclismo sabe de sus gestas, de su ataques a todo o nada. Pero Contador prefiere esta vez otra versión de sí mismo: «Ojalá no tenga que hacer ninguna hazaña. Confío en mi estado físico». Quiere ganar siendo el mejor, no el más atrevido.

14 kilómetros planos

«En cuanto empiece el Tour se va a ver si he acertado con la preparación. Los datos me dicen que sí. Mi plan va como estaba previsto», apunta. Ha corrido en primavera con los ojos fijos en el Tour. Por eso, dice, no tiene triunfos. Ha coleccionado segundos puestos, como los de la Vuelta al País Vasco, la Volta y la París-Niza. «Todas esas carreras las perdí por unos pocos segundos». Le escuecen. «Me resulta difícil contenerme hasta en los entrenamientos, pero he tenido que hacerlo por el Tour. Y creo que llego mejor que el año pasado, con más garantías». Pronto se verá.

Hoy es el primer asalto del Tour: 14 kilómetros planos hechos a medida para la talla de portento del alemán Tony Martin. Anuncian lluvias para hoy. Y sobre el agua de la carretera flota el peligro. Por arañar unos segundos se puede perder todo en un patinazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos