Borrar
Contador contará con Mollema y Pantano en el Tour

Contador contará con Mollema y Pantano en el Tour

Markel Irizar será el otro español que compita en el Trek Segafredo en el Tour de Francia que arranca desde Düsseldorf el 1 de julio

PPLL

Viernes, 23 de junio 2017, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador, que aspira a un tercer título en el Tour de Francia diez años después del primero, será como se esperaba el líder del equipo Trek en la 104ª edición, en la que contará con una formación muy internacional, en la que el colombiano Jarlinson Pantano será importante para la montaña.

En total son siete las nacionalidades representadas en los nueve corredores del Trek para la 'Grande Boucle'. Contador, campeón del Tour en 2007 y 2009, tiene 34 años y acumula cinco victorias en grandes rondas en su palmarés. En esta temporada, el ciclista madrileño fue segundo en la París-Niza, la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco. En el reciente Dauphiné guardó fuerzas para el Tour (11º).

En la montaña, Contador podrá apoyarse en el colombiano Jarlinson Pantano, muy destacado el pasado año en el Tour (victoria de etapa en Culoz) y en el holandés Bauke Mollema. El otro nombre destacado del equipo será el alemán John Degenkolb, fichado antes de la actual temporada.

Degenkolb (28 años), ganador hace dos años de la Milán-San Remo y la París-Roubaix, se impuso en diez etapas de la Vuelta a España, pero en el Tour nunca ganó en sus tres primeras participaciones.

Lista del Trek para el Tour:

André Cardoso (Portugal), Alberto Contador (España), John Degenkolb (Alemania), Koen de Kort (Holanda), Fabio Felline (Italia), Michal Gogl (Austria), Markel Irizar (España), Bauke Mollema (Holanda) y Jarlinson Pantano (Colombia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios