Borrar
Quintana, durante la última edición del Giro.
Quintana: «Froome es el favorito para el Tour»

Quintana: «Froome es el favorito para el Tour»

El colombiano alerta también del potencial de Porte, Contador y Bardet

COLPISA / AFP

Jueves, 22 de junio 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que apura sus días de entrenamiento antes de lanzarse a la conquista del Tour de Francia, ha admitido que el británico Chris Froome es el gran favorito para llevarse la victoria en la ronda gala. «Para mí, Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100% de su preparación», ha asegurado el ciclista en unas declaraciones difundidas por el equipo español.

La condición de favorito que Quintana atribuye a Froome -ganador tres veces del Tour- no impide que el colombiano acuda con las máximas aspiraciones a la ronda gala, que comenzará el próximo 1 de julio en Düsseldorf (Alemania). No se olvida el colombiano tampoco del resto de aspirantes. «A (Richard) Porte le hemos visto muy, muy bien este año. Luego (Alberto) Contador o (Romain) Bardet, cada uno con sus características, serán rivales muy peligrosos», remarca. «Y también más gente, como (Simon) Yates o el propio (Esteban) Chaves, la dupleta de Astana con Aru o Fuglsang, que van a llegar muy bien», insiste.

Los objetivos, en cualquier caso, «no han cambiado. Hemos preparado el Giro y el Tour con el reto de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil», matiza el escalador. «Sólo espero que las fuerzas y la suerte nos acompañen más en el Tour», señala, en referencia al segundo puesto obtenido en la última edición del Giro de Italia. «Viéndolo ya con la lejanía de estas semanas, el balance del Giro sigue siendo bueno», se consuela.

Quintana afronta pleno de energía su cuarto Tour, que espera conquistar tras los dos segundos puestos logrados en 2013 y 2015, y la tercera plaza del año pasado. «Tenemos buenas expectativas», apunta el corredor, que ha pasado la última semana «inspeccionando el recorrido de las etapas de los Alpes e intensificando los entrenamientos».

El colombiano, que ha preferido evitar largos viajes y se ha mantenido en su residencia europea de Mónaco, asegura que las sesiones de preparación «están siendo distintas a las de otros años» y supedita un hipotético triunfo a cómo llegue mental y físicamente a la línea de salida.

También subraya la importancia de contar en su equipo con el murciano Alejandro Valverde, destacando la «tranquilidad» que éste le aporta. «Por su experiencia y su madurez es algo que sólo me puede dar él», celebra el colombiano, quien destaca que Valverde «impone respeto e infunde miedo entre los rivales».

Aunque aún no se conocen los otros integrantes del equipo con el que el Movistar acudirá al Tour, Quintana asegura que «habrá un equilibrio de gente veterana y gente más joven» y que el conjunto español «contará con corredores para el llano y para la subida». «En ese sentido, tengo una confianza total en el equipo», manifiesta el ganador de la clasificación de la montaña en la edición de 2013.

Respecto al recorrido, Quintana apunta que en la primera semana, que comenzará con una contrarreloj en Alemania, el objetivo será «evitar al máximo el peligro». «Se trata de estar lo más atentos posible cada etapa para intentar llegar a la montaña con un 0-0 respecto a los rivales», resume. En la segunda semana, con las etapas en los Pirineos, el colombiano podrá exhibir su talento como escalador. «Para mí es especialmente dura la etapa de Peyragudes. Son 214 kilómetros y va a ser un día de mucho desgaste porque estás muchas horas subiendo y bajando puertos de gran entidad», señala. El corredor opina que para la tercera y última semana del Tour, «la carrera vendrá ya muy seleccionada desde los Pirineos» y que en los Alpes «se acabarán de definir las posiciones entre los corredores que se estén jugando la carrera».

El ciclista boyacense, que califica de «extraña» la contrarreloj de Marsella con la que se cierra el Tour, opina que la clave estará en la montaña previa a la última etapa, lo que en principio debería beneficiarle. «El triunfo de quien llegue líder allí estará ya casi asegurado», manifiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios