Borrar
Ion Izagirre celebra la victoria de etapa.
Ion Izagirre logra la primera victoria española
20º etapa

Ion Izagirre logra la primera victoria española

Un clásico de la ronda gala cuando llega a Morzine, este puerto no ha sido subido desde 2006 y la gesta del estadounidense Floyd Landis, luego descalificado por dopaje

colpisa / afp

Sábado, 23 de julio 2016, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera victoria española en el Tour de Francia 2016 en la penúltima jornada. Ion Izagirre (Movistar) fue el más listo y el que más arriesgó en el descenso del Morzine para apuntarse el triunfo tras recorrer 146,5 kilómetros con cuatro ascensiones. Por su parte, Chris Froome (Sky) se aseguró de manera virtual su tercer triunfo en la general tras las victorias de 2013 y 2015.

El descenso que llevaba a la estación de Morzine, técnico y tramposo, se vio complicado aun más por la lluvia torrencial, que hizo que la carretera fuera una pista de patinaje.

El de Ormaiztegi encaró la subida del Joux Plane con Alaphilippe, Pantano y Nibali, competidores a los que superó en la bajada arriesgando su integridad física por el peligroso y resbaladizo asfalto.

Izaguirre consigue así su segunda victoria en una gran vuelta por etapas después de conseguirla en la edición del Giro de Italia de 2012. El español consiguió superar al colombiano Jarlinson Pantano que quedó segundo a 19 segundos del piloto de Movistar.

Por detrás, los favoritos de la general llegaron juntos, con Froome a la cabeza, que esbozaba una sonrisa enorme sintiéndose ganador del Tour. A falta de la etapa de mañana, el ciclista británico consigue su tercer entorchado en la carrera por etapas más importante después de lograrlo también en 2013 y 2015. Por su parte, el francés Romain Bardet (AG2R) se posiciona como segundo de la general y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) tercero, tras una participación puramente defensiva con vistas en esa tercera plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios