Borrar
Momento del Tour Francia 2014.
Vuelven las bonificaciones al Tour de Francia
novedades

Vuelven las bonificaciones al Tour de Francia

Se premiará con 10 segundos al vencedor de cada etapa, 6 para el segundo y 4 para el tercero

colpisa/afp

Viernes, 6 de marzo 2015, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las etapas en línea del próximo Tour de Francia darán lugar a tiempos de bonificación, según confirmaron este viernes los organizadores de la ronda por etapas reina del ciclismo.

Por primera vez desde hace ocho años (2007 fue la última edición), los tres primeros de cada etapa en línea recibirán una bonificación: 10 segundos para el vencedor, 6 para el segundo y 4 para el tercero.

El regreso de las bonificaciones se avanzó el pasado mes de octubre, en la presentación del recorrido del Tour 2015, pero los organizadores no habían decidido si se aplicarían únicamente a las etapas llanas o al conjunto del recorrido. "Las hemos incluido en la carrera para compensar la contrarreloj del primer día en Utracht", explicó el director de carrera, Thierry Gouvenou. "La idea es dinamizar la primera semana", apuntó.

Christian Prudhomme, director del Tour reticente al principio de las bonificaciones, subrayó que el cambio no era necesariamente definitivo: "Sigo pensando que el tiempo real es preferible, pero soy pragmático. Las bonificaciones se justifican en función del recorrido. Es la primera vez desde hace varios años que tendremos diez primeros días en llano".

Los organizadores del Tour presentaron el viernes a los 22 equipos llamados a participar en la próxima edición (4 al 26 de julio) los detalles técnicos de la carrera. Si la distancia exacta todavía está por determinar en función de los últimos reconocimientos, ya se incluyó una precisón sobre el final de Rodez (13ª etapa). La meta estará poco después de una subida (600 metros al 8%).

El pie del puerto de Manse, antes de la llegada a Gap (16ª etapa), será también más duro que en anteriores pasos del Tour por una ligera modificación del trazado. En lo que respecta a la clasificación por equipos, dependerá más que en el pasado de la contrarreloj colectiva. Los tiempos sobre el paso del quinto hombre de cada formación en esa etapa será multiplicado por cinco para el establecimiento de la clasificación por equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios