Borrar
Tour Francia.
El Tour de 2016 comenzará en el departamento francés de la Mancha
ciclismo

El Tour de 2016 comenzará en el departamento francés de la Mancha

La región de la Baja Normandía ya acogió en 23 ocasiones etapas de la ronda francesa

colpisa

Lunes, 24 de noviembre 2014, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tour de Francia de 2016 comenzará por primera vez en la historia en el departamento de La Mancha, ubicado en la región de la Baja Normandía, según informó este lunes la organización de la 'Grande Boucle'.

La Mancha, región en la que es habitual la lluvia, ya acogió en 23 ocasiones etapas del Tour, entre 1911 y 2013, pero en 2016, cuando se cumpla la edición número 103, será la primera vez que este departamento sea el punto de partida de la ronda francesa.

Desde 1903, la prueba nunca ha comenzado en La Mancha, región en la que se encuentra el Monte Saint-Michel, una de las mayores atracciones turísticas de Francia. Los detalles se anunciarán el 9 de diciembre durante una conferencia de prensa en Mont-Saint-Michel. Será allí, en la conocida como 'la maravilla de occidente', calificada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, donde se desvelarán los detalles de la salida de la 103º edición del Tour, en una conferencia de prensa el 9 de diciembre.

El anuncio de la salida del Tour 2016, realizado en un programa de televisión, pone fin a cinco años en los que la carrera ha partido desde fuera de Francia. La última vez que comenzó en el país galo fue en 2011, cuando lo hizo desde la Vendée.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios