Tito Espada y Ainara Gorricho ganan en Alfaro

Un pelotón de más de 200 corredores tomó la salida neutralizada a través del paseo La Florida. :: E.P.
/
Un pelotón de más de 200 corredores tomó la salida neutralizada a través del paseo La Florida. :: E.P.

La II BTT alfareña, en dos trazados de 44 y 30 kilómetros, reunió a ayer a casi 200 participantes

E. PASCUAL ALFARO.

Con 196 corredores llegando a meta, el tudelano Jesús Ángel 'Tito' Espada fue el vencedor en la mañana de ayer en el recorrido largo de la segunda edición de la BTT Ciudad de Alfaro, organizada por el Club Ciclista Gracus. Por su parte, el también navarro José Ignacio Odriozola Apeztegui fue el ganador en la ruta corta.

Con salida común, 122 corredores participaban en el trazado largo, de 44 kilómetros y más técnico, mientras que 74 se reunían alrededor del corto, con 30 kilómetros y más asequible. Eso sí, la salida fue común para todos a las 9 de la mañana en la plaza de España. Para ese momento, el Club Ciclista Gracus quiso homenajear la figura de José Jiménez, el Chiquiñuela, veterano aficionado a las ruedas de la localidad. Él fue el encargado del corte de la cinta que daba la salida.

La primera parte de la carrera, por el tramo urbano de avenida Burgo Viejo y avenida de Zaragoza, transcurrió neutralizada. Desde la organización se mostraron satisfechos con la participación. A partir de adentrarse en la zona de La Molineta, por el circuito de motocross y los pantanos, el pelotón comenzó a desgranarse. Uno de los momentos más espectaculares y que más público reunió fue la subida a La Plana y a la Cruz. Aunque algunos tenían que echar pie a tierra, también en la bajada con una enorme pendiente, el público avivó a todos para ascender.

Los participantes valoraron la apuesta de la organización por un trazado técnico Los ganadores en la ruta corta fueron José Ignacio Odriozola y Rosi Martínez

En la llegada a meta, Tito Espada marcó un tiempo de 1 hora 54 minutos y 9 segundos, con una media de 23,1 kilómetros por hora. Tras él, Martín Goikoetxea y el riojano Miguel Elías completaban el pódium en la ruta larga. La primera chica era Ainara Gorricho, de Andosilla, con 2 horas, 57 minutos y 34 segundos. En el trazado corto, Odriozola marcaba 1 hora 18 minutos y 13 segundos a 23 kilómetros por hora. La corredora más rápida fue Rosi Martínez con 1 hora, 59 minutos y 6 segundos. Los participantes valoraron contar con un trazado muy técnico y con las atenciones brindadas por la organización en avituallamientos, duchas, etc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos