Los siete 'eroicos' de Barcelona

Los siete 'eroicos' de Barcelona

La grupeta recorre 569 kilómetros en bicicletas clásicas para tomar hoy la salida en Cenicero

M.G. LOGROÑO.

L'Eroica o Eroica Hispania, como gusten, arrancó ayer en Cenicero. Una nueva edición que congrega este domingo a 844 eroicos que afrontarán alguno de los cutro recorridos de prueba de ciclismo clásico. La cita del 2018 presenta importantes novedades, pero mantiene la esencia de la prueba que nació hace veintiún años en la Toscana y que se ha extendido por los paisajes vínicolas más espectaculares.

Siete eroicos llegaron ayer a Cenicero. Siete que hoy se integrarán en ese extenso pelotón que ha comenzado a tomar la salida 6.00 horas para completar los 193 kilómetros que recorren La Rioja Alta, Alavesa y llegan a Logroño. Hay tres distancias más que nacen en torno a las 8.30 horas.

Esos siete ciclistas se subieron a sus bicicletas el pasado 29 de mayo en Barcelona con el reto de completar durante cinco días 569 kilómetros que separan ambas localidades. Ayer ya disfrutaban del ambiente cenicerense y hoy seguirán pedaleando. Siete ciclistas de diferentes edades. Presente y futuro de una prueba que se renueva. Jazek Berruti tomó ayer el relevó de su padre, Luciano, que falleció en agosto. caras nuevas, mismos sentimientos. Incluido su maillot de punto abotonado 'arancione' de Cicli Gerbi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos