CICLISMO

Sheyla Gutiérrez, sexta en Le Samyn

La riojana no pudo revalidar el título del pasado año a pesar de estar escapada hasta los dos últimos kilómetros

V. S.

logroño. Era uno de los objetivos de la temporada ciclista que Sheyla Gutiérrez acaba de comenzar. El año pasado, la de Varea logró ganar la clásica Le Samyn des Dames, una de las citas más importantes y queridas para los amantes del pavés. Ayer, con un frío siberiano pero sin el barro habitual, la ciclista del Cylance Pro Cycling se quedó a las puertas. Acabó sexta en una carrera trepidante, casi de eliminación, en la que demostró que tiene piernas tan fuertes como las mejores pero que aún le falta un punto de experiencia para evitar que su trabajo redunde en beneficio de sus rivales.

Porque Gutiérrez se desgastó especialmente en el tramo final, cuando se formó la fuga que parecía definitiva. En la tercera vuelta (cada una de ellas con sus cuatro zonas de trepidante pavés), se formó una escapada de seis corredoras que estaba llamada a llegar a puerto. A falta de apenas cuatro kilómetros, comenzaron los hachazos adelante y Sheyla Gutiérrez, que se había desgastado para darle forma a la fuga, no contó con el punto de fuerza necesario para seguir a sus compañeras y se dejó ir en los kilómetros finales para entrar en solitario a 30 segundos de la ganadora.

Así, la victoria fue cosa de cinco. La holandesa Janneke Ensing (Ale Cipollini) logró hacerse con unos metros que, a la postre, resultaron suficientes para alzar los brazos y alzarse con el triunfo en Le Samyn des Dames con un tiempo de 3h1m12s. Por detrás, el segundo puesto se lo jugó una tripleta en la que Floortje Mackaij logró ser la más rápida, mientras que Lauren Kitchen acabo cuarta. Quinta fue Nathalie Van Gogh y sexta, la riojana, que entró con 17 segundos de ventaja sobre el primero de los pelotones.

Una pena porque la riojana defendía el dorsal 1 logrado en el 2017 pero otra buena muestra del estado físico de la ciclista del Cylance Pro Cycling. Mientras, en la carrera masculina, el ganador fue Niki Terpstra (Quick-Step Floors), seguido por Philippe Gilbert.

El próximo sábado, la de Varea tiene una cita marcada en todos los calendarios: la Strade Bianche, marcada por sus caminos de tierra en la Toscana italiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos