Sheyla Gutiérrez lejos de las medallas en el Mundial

@RFECiclismo

La riojana ha quedado en el puesto 17 en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta que se está disputando en Bergen

EFE

La riojana Sheyla Gutiérrez ha quedado en el puesto 17 en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta que se está disputando en Bergen (Noruega).

Chantal Blaak ha rematado este sábado el gran trabajo de Holanda y se ha llevado la medalla de oro en la carrera en línea Elite Féminas de este Campeonato, con un recorrido 'rompepiernas' de 152,8kilómetros. Han acompañado en el podio a la holandesa, de las que meno scontaba en principio en su selección, la australiana Katrin Garfoot,que suma la plata de hoy al bronce de la Contrarreloj Individual, yla danesa Amalie Dideriksen, campeona en línea en Doha 2016.

La carrera casi se resume en el trabajo de Holanda, que ha estado en todos los cortes, ha liderado todos los ataques y hasta ha soñado hasta centímetros antes de la meta con un espectacular triplete. Pero no ha sido así finalmente porque Annemiek van Vleuten y Annavan der Breggen, oro y plata en la crono del martes y sin duda las corredoras más fuertes de todas las participantes, han sido rebasadas sobre la línea de llegada por el pelotón principal.

Justo en la meta ha sido donde el gran grupo, de una treintena de unidades, ha cazado el corte de seis del que había saltado unos kilómetros antes Blaak y que parecía destinado a jugarse la plata y el bronce. En ese grupo estaban Van Vleuten y Van der Breggen,cuarta y séptima, Garfoot, segunda, y la polaca Katarzyna Niewiadoma, quinta.

Dideriksen ha llegado al bronce desde el pelotón, donde estaban también las españolas Sheyla Gutiérrez y Mavi García, al final decimoséptima y trigésimo primera después de una buena carrera de las de Ramontxu González Arrieta, siempre con corredoras en el grupo de las mejores.

En la primera prueba de la jornada, en línea Júnior masculina, se ha llevado el oro el danés Julius Johanson, por delante de los italianos Luca Rastelli y Michele Gazzoli, plata y bronce.

Mañana, domingo, se disputará la última carrera de esto scampeonatos, la Elite masculina, la cita estrella de los Mundiales. Será un recorrido de 276,5 kms. sobre el que el vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, buscará su tercer maillot arco iris consecutivo.

Fotos

Vídeos