Sheyla Gutiérrez participa en la exigente Strade Bianche

L.R.

logroño. Continúa el exigente inicio de temporada de la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez que con su equipo Cylance participa en las clásicas que se disputan en Holanda, Bélgica, Italia ...

En esta ocasión le toca el turno al territorio italiano donde se disputa la Strade Bianche femenina, que se corre anualmente en los alrededores de la ciudad de Siena, en Toscana. Se trata de una carrera creada en el año 2015 y que desde la pasada edición pertenece al circuito mundial femenino.

La carrera, con un recorrido total de 136 kilómetros, se caracteriza por los tramos de gravilla que añaden un grado más de dureza a las participantes. 36 kilómetros suman los tramos de gravilla, también conocidos como 'tierra blanca'.

Ascensión adoquinada

La carrera termina en la famosa Piazza del Campo de Siena, después de una estrecha ascensión adoquinada en la Vía Santa Caterina, en el corazón de la ciudad medieval, con tramos que llegan al 16% de desnivel.

Sheya Gutiérrez llega a la prueba de hoy con una progresión en sus participaciones. En la primera clásica que disputó, la Omloop Het Nieuwsbald (Holanda), la de Varea se fue al suelo a falta de cuatro kilómetros de meta. Días después, en la Omloop Van Het Hageland (Bélgica), llegó en el puesto 36.

En la última carrera en la que participó, la Le Samyn des Dames (Bélgica), la riojana defendía el título logrado el pasado año. Con el dorsal número 1 a la espalda la corredora del Cylance Pro Cycling estuvo siempre adelante y finalizó en la sexta plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos