MUNDIAL

Sheyla Gutiérrez lidera a España

Sheyla Gutiérrez, con el maillot de la selección española. :: rfec/
Sheyla Gutiérrez, con el maillot de la selección española. :: rfec

La ciclista de Varea encabeza la selección que disputará el Mundial femenino en la localidad noruega de Bergen

ELOY MADORRÁNLOGROÑO.

Sheyla Gutiérrez se encuentra en España, tranquila, recuperando fuerzas. La ciclista de Varea acaba de finaliza en quinta posición la Challenge femenina que se disputó el domingo por la mañana en Madrid, antes de la etapa final de la Vuelta 2017. Es la última gran actuación en este año. Está siendo su mejor temporada, con su equipo norteamericano, el Cylance.

El siguiente reto de la ciclista riojana le llevará hasta Bergen (Noruega). Allí se celebrará el Mundial de ciclismo, del 16 al 24 de septiembre. Sheyla Gutiérrez encabezará la selección española. El seleccionador Ramón González Arrieta confía en la corredora de Varea: «Es normal que vaya como número uno, me están saliendo bien las cosas y llevo una buena temporada», reconoce la ciclista.

Pero Gutiérrez avisa: «Habrá que ver con qué fuerzas llego porque está siendo una temporada muy intensa y de mucho desgaste».

Preguntada por las características del circuito que se encontrará en Bergen, a Sheyla Gutiérrez se le llena la boca de adjetivos: «Es un circuito tipo clásica de un día, repechero, exigente. Creo que se adapta muy bien a mis condiciones. A ver cómo llego esos días».

Interés del Movistar femenino

El nombre de Sheyla Gutiérrez ha saltado a la palestra días atrás, en el anuncio que realizó Movistar de lanzar la próxima temporada su segundo equipo, uno de chicas, dirigido por Jorge Sanz exdirector del Lointek. Eusebio Unzúe fue más allá y señaló directamente a la riojana: «Sheyla tiene un año de contrato con su actual equipo e intentaremos que esté con nosotros en 2019».

Sheyla Gutiérrez no se desmarca del discurso políticamente correcto: «Estoy donde quiero estar, con mi equipo, el Cylance, donde estoy muy a gusto».

Fotos

Vídeos