BICICLETA DE MONTAÑA

La Rioja Bike Race se pone a mil

Un momento de La Rioja Bike Race del pasado año. :: /Antonio Díaz Uriel
Un momento de La Rioja Bike Race del pasado año. :: / Antonio Díaz Uriel

La cita de mayo ha cubierto sus inscripciones a ritmo de récord y contará con un pelotón de 14 nacionalidades

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

La Rioja Bike Race ya ha cerrado la ventanilla de las inscripciones virtuales. A falta de casi cuatro meses para que la prueba de bicicleta de montaña cumpla su quinta edición, ya han sido un millar de ciclistas los que han dado el sí a través de la web. Ésa es la cifra tope, aunque desde Octagon, organizadora de la prueba, se asegura que aún habrá alguna oportunidad para los más tardías. «A través de los patrocinadores oficiales, de nuestras campañas en redes sociales o de las tiendas colaboradoras de la prueba se producirán promociones. Al final, en la línea de salida habrá unos 1.100 ciclistas», asegura Aitor Jiménez, director de eventos de Octagon.

Pero el grueso del pelotón ya se ha formado a una velocidad de vértigo. «El 1 de diciembre se abrieron las inscripciones, un poco antes que en otras ediciones, pero no esperábamos tanta aceptación», reconoce Jiménez. «La gente, cuando acaba el año, ya tiene claro lo que va a correr y La Rioja Bike Race está en los planes de muchos ciclistas», incide.

Así, el grueso de los participantes serán ciclistas españoles, aunque también habrá representantes de catorce nacionalidades distintas. «Habrá más de 60 'bikers' de otros países», indica el director de eventos de Octagon. Y, como nota positiva, el incremento del pelotón femenino. Aunque continuará siendo una minoría, ésta cada vez resulta más numerosa. Así, de 30 inscritas en la prueba del 2017 se va a pasar del medio centenar en este curso. «Todavía les cuesta un poco, pero el aumento es alentador», analiza Jiménez.

La cita del 11, 12 y 13 de mayo contará con novedades en el trazado pero el mismo espíritu

Los nombres de los ciclistas de equipos profesionales aún no se han hecho públicos («hay plazas reservadas y el calendario irá definiendo quién viene», indica el responsable de Octagon), aunque ya hay dos ciclistas que han confirmado su presencia.

Carlos Coloma y José Antonio Hermida son ya los primeros embajadores de la prueba riojana

El albeldense Carlos Coloma volverá a ser una de las caras visibles de la prueba y luchará por estar en lo más alto del podio, como ya hizo en las dos primeras ediciones. Además, José Antonio Hermida, que el año pasado ya disfrutó de la prueba riojana, volverá para dar espectáculo.

Lo que también falta por conocer es el recorrido de las tres etapas de los días 11, 12 y 13 de mayo. «Habrá novedades, aunque aún no se pueden adelantar porque estamos confirmando los recorridos con el Coloma Bike Club. Pero los perfiles resultarán parecidos y las distancias también», sentencia Aitor Jiménez.

Todas las salidas y llegadas serán desde el Palacio de los Deportes debido a la «buena respuesta de los ciclistas» y la prueba deportiva se completará para todos con distintos alicientes. «Desde el primer año, hemos percibido una buena respuesta de los participantes. A la gente le gusta venir a la prueba y disfrutar de Logroño y de su entorno, de su gastronomía, de los paseos por las tardes...», indica Jiménez. «Es un gran fin de semana largo para mucha gente», añade.

Eso sí, de momento, para poco más de un millar porque la organización de Octagon no quiere más: «Preferimos mantener la calidad, la seguridad y el estatus que nos hemos ganado. De momento, la prueba está pensada para ese número de gente. En el futuro, si hay que valorar aumentar, lo valoraremos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos