Problemas de asma y una caída impiden a Sheyla Gutiérrez finalizar la Strade Bianche

L.R. LOGROÑO.

En una prueba marcada por las duras condiciones climatológicas, que han endurecido la prueba desde la salida, la riojana Sheyla Gutiérrez no pudo finalizar la Strade Bianche, que se celebra en los alrededores de la ciudad de Siena, en la Toscana.

Después de las clásicas de la semana pasada, Gutiérrez llegaba a la Strade Bianche con problemas de asma, que se acentuaron con las duras condiciones climatológicas. Esas molestias le impidieron seguir a las mejores cuando comenzaron los movimientos entre las mejores. En un intento desesperado de llegar adelante, la riojana se fue al suelo.

La Strade Bianche fue ganada por la corredora holandesa Anna van der Breggen, que llegó a meta en solitario con un tiempo de 4:10:48.

Alejandro Valverde, cuarto

El belga Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) ganó ayer sábado la duodécima edición de la prueba Strade Bianche masculina, con salida y llegada en la ciudad italiana de Siena (Toscana, centro), de 184 kilómetros, 64 de ellos sobre pistas de tierra.

Alejandro Valverde (Movistar) acabó la prueba en la cuarta posición, en una prueba que fue condicionada por la intensa lluvia, que complicó el trabajo de los corredores al convertir la arcilla blanca de las pistas de tierra en auténtico barro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos