Peter Sagan entra en la historia con su tercer arcoíris consecutivo

RAMÓN OROSA

madrid. El eslovaco Peter Sagan entró en la historia de los Mundiales de Ruta y del ciclismo en general al encadenar en Bergen (Noruega) su tercer maillot arco iris consecutivo, tras los de Richmond 2015 y Doha 2016.

Sagan se une así a los grandes campeones que suman tres oros en la prueba en línea de los mundiales, el italiano Alfredo Binda, los belgas Rik van Steenbergen y Eddy Merckx y el español Oscar Freire, pero el eslovaco con la particularidad de que los ha logrado todos seguidos, lo que hace única su hazaña. Han acompañado en el podio al vencedor el noruego Alexandre Kristoff, y el australiano Michael Matthews, plata enRichmond 2015.

Sagan se ha impuesto sobre un recorrido de 276,5 kilómetros con los 40 iniciales diferentes y luego 12 vueltas a un circuito de 19,1 kms. en el que sobresalía la subida a Salmon Hill, un repecho de 1.400metros que se coronaba a unos 10 kilómetros de meta. La carrera se ha decidido en la última vuelta, en la que han atacado en Salmon Hill el francés Julian Alaphilippe y el italiano Gianni Moscon, pero han sido cazados en la parte final y las medallas se han decidido al sprint.

Ha lanzado la llegada Kristoff, Sagan le ha remontado y cuandoparecía que el eslovaco lo tenía hecho Kristoff ha hecho un último esfuerzo que casi le vale el oro. Pero no, Sagan ha aguantado unos centímetros de ventaja para entrar en la historia como el mejorcorredor de los Mundiales de Ruta. Por detrás, el resto de un pelotón con 26 unidades con la mayoría de los grandes candidatos. El primer español fue Jonathan Castroviejo, trigésimo segundo.

Fotos

Vídeos