Ciclismo. Vuelta a La Rioja Júnior

Un pelotón de 120 corredores competirá en las carreteras riojanas del 15 al 17 de septiembre

Diego Azcona, Begoña Ruiz y José Salvador en la presentación de la vuelta júnior. /GOB. RIOJA
Diego Azcona, Begoña Ruiz y José Salvador en la presentación de la vuelta júnior. / GOB. RIOJA

La prueba goza de gran prestigio en el calendario júnior nacional

EFELogroño

La Vuelta Ciclista a La Rioja en categoría júnior celebrará su XXIV edición del 15 al 17 de septiembre con 120 corredores. La prueba ha sido presentada hoy por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, el presidente del Club Ciclista Riojavelo, José Salvador, y la presidenta de la Real Federación de Ciclismo, Begoña Ruíz.

La XXIV Vuelta Ciclista Júnior a La Rioja, con un recorrido de 283 kilómetros, distribuidos en tres etapas con llegadas a Villamediana de Iregua, Albelda y Arrúbal.

Participarán veinte equipos de toda España, con la presencia de cuatro cántabros (Bathco, Isidoro San Justo, Banco de Santander y Luima); y tres de Madrid (Fundación Alberto Contador, Sanse Rotor y Bicicletas Salchi).

También tendrán dos representantes Castellón (Castillo de Onda y Giménez Ganga); País Vasco (Elkar-Lancar y Punta Galea); Aragón (Ecotisa y Turismo Villanúa) y Castilla León (Transfer León y Arandino).

Y completan la relación de equipos el Autronic Vigués (Galicia); Fundación Lintxu (Navarra); Valverde Team (Murcia); Fenavin (Ciudad Real); y Mollet (Cataluña).

Las tres etapas

La primera etapa del día 15 de septiembre tendrá como salida y meta Villamediana de Iregua y un circuito de 88 kilómetros; la segunda, prevista para el sábado 16, saldrá desde la bodega Viña Ijalba y la meta se situará en Albelda de Iregua, tras 99 kilómetros; y la última prueba, que se celebrará el domingo 17, tendrá la salida y llegada en Arrúbal, después de 99,5 kilómetros.

En su intervención Azcona ha destacado que se trata de una prueba consolidada y "clave" en el calendario de competiciones del ciclismo júnior a nivel nacional, que mueve a "una gran cantidad de participantes, técnicos, familiares de los corredores y público".

Por este motivo cree que "es una cita que trasciende el ámbito deportivo para extenderse al turístico y económico", ha dicho, respecto a una carrera presupuestada en 61.000 euros.

Asimismo, ha destacado el nivel de los participantes, que son "jóvenes deportistas de gran proyección". "Hablamos de las promesas del ciclismo nacional, una cantera de la que saldrán los ciclistas españoles de los próximos años".

En esta misma línea, la presidenta de la Federación Riojana ha subrayado que la prueba "está consolidada" en España y en ella se puede ver a "grandes corredores, que son el futuro del ciclismo"; el presidente del Riojavelo ha destacado, igualmente, la presencia del equipo de la Fundación Alberto Contador, que, a priori, será una de las escuadras más fuertes.

Fotos

Vídeos