«El pasado año fue genial, pero éste quiero pisar podio»

El corredor de Entrena estrena equipo, se 'ha unido' a Coloma y completará la Copa del Mundo sub'23 Vlad Dascalu Ciclista del Brújula Bike Race

M.G. LOGROÑO.

Vlad Dascalu (Falticani, Rumanía, 20/12/1997) afronta su temporada más ambiciosa. Estrena el maillot del Brújula Bike Race, completará la Copa del Mundo, peleará por puntos para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio con Rumania y se ejercita a diario con Carlos Coloma. Acaba de cumplir 20 años. Llegó con 8 a Entrena y Moncalvillo y su sierra se han convertido en su casa. Acabó 2017 en el puesto 93 del ranking UCI y noveno en la Copa del Mundo Sub'23.

- Su Strava desvela que está acumulando muchos kilómetros en una temporada de grandes cambios. ¿Cómo la afronta?

- Es verdad. Correré con el Brújula Bike Race y debutaré en la Mediterranean Epic, a partir del 8 de febrero. Este equipo ya competía el pasado año, pero ahora ha firmado a más corredores, caso de Joana Monteiro y Mario Costa, que estaban en el Primaflor. Ahora mismo estoy en una fase de acumular muchos kilómetros a baja intensidad. Más adelante bajaremos las distancias y aumentaremos la intensidad. Este año estoy trabajando bajo la supervisión de Mikel Zabala, que es el técnico de Carlos Coloma, y también con Carlos. Estamos entrenando muchos días juntos, tanto en el gimnasio de su casa como con la bicicleta. Salimos prácticamente todos los días. Estoy disfrutando más de la bici, más relajado. Disfruto de cada entrenamiento.

- Y va a poder completar la Copa del Mundo.

- La vamos a hacer al completo, las siete pruebas. El año pasado acabé contento después de firmar tres quintos puestos (Andorra, Suiza e Italia), pero espero mejorarlos esta temporada. Fue una campaña genial, aunque quiero pisar podio en esta nueva edición de la Copa.

- Y con bicicleta nueva y doble suspensión.

- Al cambiar el equipo, he cambiado también de bicicleta y voy a montar una firma italiana, Protek. Es una marca relativamente nueva, pero que ya ha sido campeona del mundo de maratón. No tiene mala pinta. El año pasado ya probé la doble suspensión y voy a repetir porque es una pasada de bicicleta. Baja mejor y sube mejor, porque tracciona más. Luego habrá que pensar en cada carrera de forma individualizada, pero en principio apuesto por la doble suspensión.

- ¿Cuál será su calendario en España?

- Haremos pruebas por etapas, como la Mediterranean o La Rioja Bike Race y también carreras más propias de cross country, caso del Open de España y del Superprestigio.

- ¿Y con Rumanía?

- Haré el Europeo y el Mundial y quizá alguna prueba que sea interesante, ya que tenemos que empezar a sumar puntos UCI porque a partir de mayo van acumulándose para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Japón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos