CICLISMO

El Open La Rioja nace con seis citas

Salida de la Travesía Nieva-Montemediano. :: sonia tercero/
Salida de la Travesía Nieva-Montemediano. :: sonia tercero

Las pruebas ofertan dos trazados y dos vías para disfrutar de ellas: la lúdica y la federada

M.G./J.E.

logroño. El 6 de mayo comenzará la primera edición del Open La Rioja de bicicleta de montaña XCM (maratón). Es la primera competición de este tipo y viene a cubrir un vacío existente en este mundo del ciclismo que tantos aficionados arrastra y que tan buenos resultados esta dando fuera de nuestra región con el bronce olímpico Carlos Coloma como mejor exponente. Cornago levantará el telón y dará paso a un calendario de seis carreras que concluirá en septiembre en Nieva de Cameros y que decidirá los campeones en las diferentes categorías. Ahora bien, estas pruebas ofertarán dos opciones: competir o disfrutar de las rutas, sin aspirar a una clasificación final.

Con quince carreras programadas por la Federación Riojana, los organizadores de varias citas han decidido unirse y dar un formato más global a lo que eran citas sueltas. Junto a Cornago (ya se han abierto las inscripciones), puntuarán para el Open Autol, Pradejón, Alfaro, Ezcaray y Nieva de Cameros. Escenarios conocidos por los aficionados a la bicicleta de montaña que propondrán dos recorridos, con uno de ellos más exigente. Para poder competir es necesario estar federado y a los cincuenta primeros clasificados se les premiará con entre 200 puntos (ganador) y 14 (el quincuagésimo clasificado). Se establecen cinco categorías: Elite, Máster 30, 40 y 50 y Féminas.

Los clubes se encargarán, como siempre, del diseño de los recorridos, tanto el circuito de competición como de la ruta no competitiva para aficionados.

La Federación de Ciclismo de La Rioja pondrá jueces a disposición de las carreras y se hará cargo de cronometrar los tiempos de los corredores, mientras que las firmas patrocinadoras se encargarán la intendencia necesaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos