BICICLETA DE MONTAÑA

El Open XCM de La Rioja se abrirá a cinco categorías en su primera edición

LA RIOJA LOGROÑO.

La primera edición del Open XCM de La Rioja ya tenía fechas, calendario, citas y proyecto. Desde ayer, además, tiene la bendición de Carlos Coloma, bronce olímpico en Río de Janeiro, y más detalles, que fueron presentados en rueda de prensa en el Gobierno de La Rioja.

La primera prueba tendrá lugar el 6 de mayo en Cornago (organizado por Kdds Riojanas), la segunda se celebrará en Autol el 20 de mayo (+Runbike), después el open viajará hasta Pradejón (17 de junio, Club Ciclista Pradejón), a Alfaro (1 de julio (Gragus Alfaro), Ezcaray (25 de agosto, Club Ciclista Single Track Ezcaray) y la sexta y última se correrá en Nieva de Cameros el 9 de septiembre (BTT Nieva Montemediano).

De momento, según explicó la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz Huidobro, el novedoso formato Open está teniendo muy buena acogida. «En estas fechas, por ejemplo, la prueba de Cornago tenía una treintena de inscritos el año pasado y a día de hoy ya hay más de cien», indicaba. Además, se nota una mayor afluencia de 'bikers' de otras comunidades.»Este formato de Open que atrae a más participantes», apuntaba Raúl Caro, del Club Ciclista Pradejón.

Para esta primera edición se han diseñado cinco categorías: féminas, élite, máster 30, máster 40 y máster 50, aunque podrían ampliarse. «Para el año que viene se podría dividir la categoría femenina y también podríamos llegar a máster 60 si hay licencias suficientes», explicaba Ruiz.

Carlos Coloma se mostró «orgulloso» del momento que está viviendo la bicicleta de montaña en la región, «con La Rioja Bike Race y también con un circuito de pruebas por el que hay que felicitar a los clubes». De la misma forma, el director general del Deporte, Diego Azcona se mostró satisfecho de que el Open dará cabida «a los que quieren competir y a los que buscan un carácter no tan competitivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos