BICICLETA DE MONTAÑA

Nieva acoge el domingo su sexta marcha ciclista con dos recorridos

Una ruta de 58 kilómetros y otra de 30 y un circuito infantil en Montemediano son parte de los atractivos de la cita

Javier Ezquerro
JAVIER EZQUERROnIEVA

La localidad de Nieva de Cameros acoge este domingo, 10 de septiembre, la BTT de Nieva de Cameros, renombrada como Nieva Extreme en esta su sexta edición. Se trata de una de las pruebas de bicicleta de montaña ya consagradas en el calendario regional de este deporte que además de dos recorridos (corto y largo), trae este año como novedad un circuito infantil el sábado a las 17.00 horas en Montemediano para niños de 4 a 14 años.

El Club Nieva Montemediano El Rasillo, organizador del evento, ha diseñado para la ocasión una ruta larga de 58 kilómetros de longitud con un desnivel acumulado de 1.800 metros, algo menos dura que el año anterior, pero con imponentes subidas como Cuesta Madrid. Mención especial merece también el descenso por el sendero de La Tejera, nuevo tramo abierto para la BTT nevera que recupera un antiguo camino para el tránsito de ganaderías. Como en ediciones anteriores, se mantiene La Mohosa, una larga y divertida bajada por un bosque de hayas; el paso por el robledal de Peñaloscintos; un tramo de pinar en El Rasillo... en fin una diversidad de parajes que atraviesa también los términos de Ortigosa, Villanueva y Pradillo.

No tan variada ni exigente, el recorrido de la marcha corta (30 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros) mantiene el paso por alguno de los parajes anteriores y añade la subida por el barranco de Castejón.

Los interesados en participar en cualquiera de los recorridos, corto o largo, disponen aún hoy de plazo para inscribirse (en ticketsport.es) y los más tardíos podrán hacerlo también en la plaza de Nieva el domingo entre las 7:30 y las 8:30 horas al precio de 25 euros. La salida está prevista a las 9.00 horas y luego habrá 'preñaos'.

Fotos

Vídeos