CICLISMO

Lotto Lepisto vence en una etapa sin cambios en la general

IÑIGO ZABALA / M.G.

Logroño. La sexta etapa del Giro femenino no trajo cambios sustanciales en la clasificación general. La holandesa Anna Van Der Breggen continua con la maglia rosa tras haber incrementado su ventaja en tres segundos respecto a la italiana Elisa Borghini. La riojana Sheyla Gutiérrez cruzó la meta en la parte delantera del pelotón, finalizando en la posición 45º.

La etapa, de 116 kilómetros, se desarrolló sin incidentes, atendiendo al carácter transitorio de la prueba. El perfil llano y la cercanía de las últimas cimas que decidirán el Giro, obligó a guardar fuerzas y a trasladar el protagonismo de la carrera a las velocistas. Como así fue. La finlandesa Lotto Lepisto venció en los metros finales, sumando su primera victoria en la carrera, tras haberse quedado con la miel en los labios en la tercera etapa.

Cuatro días restan para la finalización del Giro. 530 kilómetros que decidirán la nueva maglia rosa. Entretanto, hoy se recorren los primeros 142 kilómetros. Se trata de una etapa, con salida en Isernia y llegada en Baronissi, en la que tras escalar dos puertos de Segunda y Primera categoría, la serpiente multicolor cruzará una meta localizada en un repecho.

A pesar de ser especialista en clásicas, Sheyla Gutiérrez confía en este tramo final del Giro, igualar o superar el resultado que obtuvo el año pasado (72º) en la ronda italiana.

Fotos

Vídeos