Julian Alaphilippe, ganador y líder, y Primoz Roglic golpean primero

EFE

zarauz. El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), ganador y primer líder de la carrera, y el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) golpearon primero este lunes en la primera etapa, Zarautz-Zarautz (162,1 kms.), y se perfilan como los grandes favoritos a la victoria final de la Itzulia 2018, la nueva denominación de la Vuelta al País Vasco.

El corredor francés y el esloveno dieron una auténtica exhibición en los últimos diez kilómetros, con la 'trampa' del Elkano de por medio. Un alto de segunda categoría con solo 2,1 kms. al 11 por ciento de porcentaje medio, pero con rampas de hasta el 20,5 en el primero de sus dos verticales escalones y del 19,3 en el segundo.

Por detrás, el pelotón fraccionado, el resto de favoritos entrando en pánico y el vizcaíno Pello Bilbao liderando un primer grupo con Quintana, que cedió ya subiendo ante el empuje de los dos primeros, y su compañero de equipo Mikel Landa, que salvó los muebles tras verse muy atrás desde el principio en Elkano.

Landa cerró un paquete de 12 corredores que entraron a 23 segundos y quedan ya a 33 del líder. Con la excepción de Bilbao, al que los 4 segundos de bonificación por ser tercero le dejan a 29 segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos