CICLISMO

Los 'hombres Tour', favoritos en la Clásica de San Sebastián

EFE SAN SEBASTIÁN.

Los corredores que acaban de participar en el Tour de Francia, como Ribogerto Urán, Van Avermaet, y Mikel Landa, se presentan como favoritos para la edición número 37 de la Clásica San Sebastián.

La prueba echará de menos al lesionado Alejandro Valverde, quien ha hecho podio en cinco ocasiones, ganó la edición de 2014 y ha animado esta carrera siempre que ha participado en ella, favorecido por un recorrido rompepiernas que se adaptaba como un guante a sus magníficas condiciones.

Pese a esta notable ausencia, la clásica donostiarra, está llena de alicientes y los miles de espectadores que se agolparán a lo largo de sus 232 kilómetros de recorrido.

El itinerario de esta carrera queda marcado por el tramo final, muy duro, con las subidas al puerto de Jaizkibel (primera categoría), el Alto de Arkale (2ª) y, sobre todo, las duras rampas por las laderas del Monte Igeldo a escasos kilómetros de meta, que harán la selección final.

El protagonismo se lo llevará, al menos en la línea de salida, Haimar Zubeldia, que se despide del ciclismo profesional al que tanto ha aportado en sus más de 20 años en la elite ciclista. La organización hará un homenaje al corredor de Usurbil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos