Histórica victoria de Sheyla Gutiérrez en el Giro de Italia

Sheyla celebra su triunfo. / @CylanceCycling

La ciclista riojana se impuso en la meta a un grupo de corredoras con las que había compartido una larga escapada

LA RIOJA

Histórico. Es el calificativo que merece la gran victoria de Sheyla Gutiérrez en la séptima etapa del Giro de Italia. La ciclista riojana suma una muesca más a un palmarés al que está dando un lustre especial en esta fantástica temporada.

Sheyla decía que no llegaba en las mejores condiciones a la carrera italiana después de darlo todo para lograr el oro en el Campeonato de España de Ruta que se celebró en Soria hace apenas un par de semanas.

Sin embargo, no ha dejado escapar la oportunidad que se le ha presentado este jueves y ha demostrado oportunismo, fuerza y calidad para hacerse con un éxito de calado mundial y convertirse en la cuarta española en lograr un triunfo en el Giro y en la primera en hacerlo en el todavía imberbe circuito del UCI World Women Tour.

La riojana ha logrado imponerse a las compañeras que le han acompañado en la fuga de la jornada, en la etapa de 145 kilómetros que ha transcurrido entre Isernia y Baronissi. Tras la corredora del Cylance Pro Cycling han entrado italiana Soraya Paladin y a la lituana Eugenia Bujak.

Tras unos primeros kilómetros en los que no fructificó ninguna de las intentonas, un grupo de trece corredoras entre las que se encontraba Gutiérrez, logró distanciarse del pelotón y abrir un hueco que, sin ser demasiado grande, acabó por cuajar para jugarse la etapa entre ellas. La riojana aprovechó el buen trabajo su compañera de equipo Rossella Ratto para batir a todas sus rivales e inscribir su nombre en una de las tres grandes pruebas por etapas del ciclismo mundial.

Al título nacional y a este logro en tierras italianas hay que sumar el triunfo que obtuvo en la clásica belga de Le Samyn des Dames.

Tras esta séptima etapa, la holandesa Anna Van der Breggen mantiene la primera plaza en la clasificación general del Giro, por delante de la italiana Elisa Longo y de la también holandesa Annemiek Van Vleuten.

Fotos

Vídeos