Ciclismo

Sheyla Gutiérrez, líder de la montaña en el Giro

Sheyla Gutiérrez, en el podio como líder la montaña en el Giro de Italia femenino. /Efe
Sheyla Gutiérrez, en el podio como líder la montaña en el Giro de Italia femenino. / Efe

La corredora riojana ha sido la protagonista de la segunda etapa del Giro ya que ha ido buena parte de la jornada escapada pero ha sido cazada a falta de 500 metros para la meta

LA RIOJA

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez, del equipo Cylance pro Cycling, se ha situado este sábado líder la montaña en el Giro de Italia femenino. La corredora ha sido la protagonista de la segunda etapa del Giro, de 120 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Ovada, según informa Efe.

Poco después de la salida la riojana se ha ido en solitario, ante la pasividad de un pelotón que no confiaba en que una fuga pudiera durar toda la etapa; a falta de setenta kilómetros para la línea de meta se le ha unido la italiana Alice Arzuffi, del equipo español Bizcaia Durango, y las dos han llegado a tener una renta de tres minutos sobre el grupo.

Pero el trabajo del Team Sunweb, que defendía el liderato logrado ayer en la «crono» por equipos -en la que el equipo de la riojana no estuvo bien- ha hecho que poco a poco se redujeran las diferencias, hasta que la riojana y su compañera han sido alcanzadas ya dentro del último kilómetros.

Así, con el pelotón unido se ha disputado un sprint, en el que se ha impuesto la holandesa Kristen Wild, del Wiggle, y segunda ha sido una compañera de Gutiérrez, la italiana Giorgia Bronzini. La riojana, desfondada, se ha tenido que conformar con llegar en el grupo, aunque los puntos acumulados en la fuga le sirven para enfundarse el maillot de la montaña, que defenderá desde mañana.

En la general la holandesa Lucinda Brand, del Sunweb, es la líder con todo su equipo por detrás, a tres segundos; Gutiérrez está en el puesto 98, a 3.11, unos puestos por delante del «corte» que ya se ha hecho en la clasificación, puesto que desde el puesto 102 en adelante ya están a más de 12 minutos de diferencia. La primera española es Margarita García, del Movistar,. en el puesto 38, 1,14 de la primera clasificada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos