GIRO FEMENINO

Sheyla Gutiérrez entra undécima en la meta de la penúltima etapa del Giro femenino

LA RIOJA

logroño. Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro Cycling) entró en el esprint final de la novena etapa del Giro Femenino, y después de empezar bastante rezagada consiguió ascender hasta el undécimo puesto en la línea de meta, en una etapa, entre las localidades de Palinuro y Polla, que fue ganada por la italiana Marta Bastianelli (Ale Cipollini).

Fue una jornada sin grandes movimientos en el pelotón, salvo una escapada de tres corredoras que fueron devueltas al seno del mismo a falta de una quincena de kilómetros para el final de la etapa, formándose un grupo de cincuenta y dos ciclistas que fueron las que llegaron a la meta en el mismo tiempo.

En el último suspiro, y después de un buen lanzamiento de sus compañeras, Marta Bastianlelli se imponía con claridad sobre Lotta Lepisto (Cervelo) y Giorgia Bronzini (Wogle) que le acompañaron en el podio. La riojana Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro Cycling) se quedó cerrada en la parte final y sólo pudo ingresar en el undécimo puesto, mientras que la otra española, Ane Santesteban (Ale Cipollini) entraba en la cuadragésimo primera posición, con el mismo tiempo de la vencedora. Anne van der Breggen continúa portando el maillot de líder de la prueba y parte como favorita el último día para mantener el primer puesto.

Sheyla Gutiérrez afronta hoy el último día de carrera en tierras italianas. La ciclista de Varea finaliza así una gran vuelta a la que llegaba sin muchas expectativas pero que nunca olvidará después de la histórica victoria que consiguió en la séptima etapa, el pasado jueves.

Fotos

Vídeos