Finaliza el Giro de Italia más dulce para Sheyla Gutiérrez

Sheyla Gutiérrez, con el maillot de España, ayer. :: velofocus/cylance/
Sheyla Gutiérrez, con el maillot de España, ayer. :: velofocus/cylance

La victoria de la séptima etapa, en Baronissi, puso el broche de oro a su segunda participación en la prueba transalpina con el Cylance Pro Cycling

C. F. LOGROÑO.

El Giro femenino 2017, conocido como el 'Giro Rosa', finalizó ayer en Torre del Greco con la victoria final de la corredora holandesa Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans), que consigue su segundo gran triunfo en la prueba italiana después de haberla ganado en 2015. La ganadora de la última etapa, con un puerto final fuera de categoría, fue su compañera de equipo la americana Megan Guarnier, que fue la vencedora de la ronda italiana en 2016.

Este Giro ha sido especial para la corredora riojana Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro Cycling), que ayer completó su primera participación en la prueba por etapas más importante del calendario de la UCI Women World Tour con una actuación más que sobresaliente. En esta última jornada, la propia Sheyla manifestaba al término de la etapa que «se han ido las mejores en los últimos compases de la prueba en el ascenso hacia la meta» y ella ha preferido «no arriesgar y mantener un ritmo para llegar a la meta sin mayores sobresaltos».

CLASIFICACIONES

u10ª Etapa
1. Megan Guarnier 2. Amanda Spratt 3. Katarzyna Niewiadoma
uGeneral final
1. Anna Van der Breggen 2. Elisa Longo Borghini 3. Annemiek Van Vleuten ------------------------------- 57. Sheyla Gutiérrez

La riojana terminó quincuagésimo séptima, de las ciento treinta corredoras que finalizaron la prueba, pero, lo más importante, inscribió su nombre en el palmarés de las victorias de etapa en este Giro. Sheyla se hizo con un gran triunfo en un esprint en el que aventajó a sus once compañeras de fuga en la séptima etapa, con final en Baronissi, para seguir sumando victorias y ascendiendo en calidad y competitividad en su carrera.

Sheyla se ha metido de lleno entre las mejores ciclistas del panorama internacional y tiene margen de mejora. Ha demostrado que sabe ganar, como lo hizo en Bélgica y ahora en Italia, y que puede competir con las mejores del mundo.

Fotos

Vídeos