Borrar
Varios ciclistas, durante una etapa del Giro.
Las primeras tres etapas del Giro de Italia 2017 se correrán en Cerdeña
circuito

Las primeras tres etapas del Giro de Italia 2017 se correrán en Cerdeña

Será la cuarta vez en la historia de la "Corsa rosa" en la que los participantes pasarán por la isla, tras las ediciones de 1961, 1991 y 2007

efe

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras tres etapas del Giro de Italia de 2017, que se disputará del 5 al 28 de mayo, se correrán en Cerdeña, lo que no ocurría desde hace diez años, según informaron hoy los organizadores en un acto organizado en Milán (norte).

El Giro, que llegará el próximo año a la edición número 100, empezará en Alghero (noroeste de Cerdeña) y los ciclistas recorrerán toda la isla hasta Cagliari, capital de la región.

Será la cuarta vez en la historia de la "Corsa rosa" que los participantes pasarán por Cerdeña, tras las ediciones de 1961, 1991 y 2007. La primera etapa se correrá el 5 de mayo y será de 203 kilómetros, entre Alghero y Olbia, con una dura sesión de montaña para los ciclistas. La última subida, la de San Pantaleo, está a cerca de 20 kilómetros del final, tiene 3 kilómetros y cuenta con una pendiente del 8 por ciento.

El 6 de mayo está prevista una etapa de 208 kilómetros, entre Olbia y Tortolí. La primera parte toca la provincia de Nuoro y está caracterizada por largas subidas, aunque el final es en plano, por lo que podría favorecer a los velocistas. La última etapa en tierras de Cerdeña recorrerá la zona entre Tortolí y Cagliari, será de 148 kilómetros y prevé algunas ligeras subidas en las cercanías del litoral, hasta llegar a la capital de región.

"El Giro está en gran estado de salud. Los datos nos dijeron que fue seguido por 12,6 millones de personas por las calles y por 194 países", afirmó Mauro Vegni, director del Giro, en el evento de Milán. "En el recorrido de la próxima edición habrá una igual distribución de etapas para velocistas, rodadores y escaladores", agregó.

La presentación oficial del Giro de Italia de 2017 se celebrará en Milán el próximo 25 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios