Borrar

Froome y Dumoulin buscan la guinda a su gran año; Castroviejo, repetir podio

EFE

MADRID.

Martes, 26 de septiembre 2017, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos grandes protagonistas del 2017, Chris Froome, autor de un inédito doblete Tour-Vuelta, y Tom Dumoulin, ganador del Giro, buscan poner la guinda a su gran año en la contrarreloj individual de los Mundiales de Bergen (Noruega),una carrera que Jonathan Castroviejo encara con el sueño de repetir el podio alcanzado en Doha 2016.

El holandés, especialista en cronos y también en las ascensiones a muros de grandes porcentajes, es el máximo favorito, ya que después de ganar su primera gran vuelta este año en Italia su atención ha estado enfocada a la prueba de este miércoles.

Dumoulin, plata en los JJOO de Río 2016 y bronce en Ponferrada 2014, ya avisó de sus ambiciosas pretensiones en la crono por equipos que el domingo dominó con su formación, el Sunweb, en la que le acompañaba Wilco Kelderman, segundo en la última crono de la Vuelta 2017 y también candidato a acabar en una posición destacada.

A Dumoulin y Froome, además, les potencia sus candidaturas el puerto de 3,4 kilómetros al 9 por ciento, y tramos por encima del 10%, en el que acaba el recorrido de 31 kms. dispuesto por la organización del campeonato. Una subida al Monte Floyen que se perfila decisiva en el resultado final de la carrera.

Esa ascensión final es el gran problema de los principales rivales de los dos grandes favoritos. Entre ellos está Jonathan Castroviejo, que completó un gran 2016 con el oro en el Europeo de Plumelec, el bronce en Doha y una cuarta plaza olímpica en Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios