Froome asegura que ganar Tour y Vuelta «sería algo increíble»

EFE MADRID.

Chris Froome, vencedor de la última edición del Tour de Francia, afirmó este sábado que ganar la carrera gala y la Vuelta a España que correrá este año sería «absolutamente increíble».

El ciclista británico intentará hacer un doblete que nunca ha conseguido. En total, suma cinco participaciones en la Vuelta a España, en las que ha conseguido tres segundos puestos (2011, 2014 y 2016), una cuarta plaza en 2012 y un abandono en 2015.

El año 2016, en el que ganó el Tour y quedó segundo en la Vuelta, fue en el que más cerca estuvo de lograr el doblete. Ahora, intentará conseguirlo. «Tengo la oportunidad y ciertamente voy a ir por ella. Ganar el Tour y la Vuelta en un año sería absolutamente increíble. La Vuelta es una carrera que me encanta. He sido segundo tres veces y me encantaría ganar», dijo en declaraciones a la CNN.

De conseguirlo, sería el primer británico en ganar la Vuelta a España. Dave Brailsford, director de su equipo, el Sky, dijo en la CNN que Froome tiene opciones de conseguirlo: «No hay razón por la que no pueda ganar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos