El francés Boudat, primer líder en Andalucía en el estreno de Froome

EFE

granada. El francés Thomas Boudat, del Direct Energie, se convirtió ayer en el primer líder de la 64 Vuelta Ciclista a Andalucía al ganar la etapa inicial, que se disputó entre Mijas (Málaga) y Granada y en la que el británico Chris Froome inició la temporada como jefe de filas del equipo Sky.

Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia y vencedor de la última edición de la Vuelta a España, está actualmente investigado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por exceder precisamente en la ronda española los límites de salbutamol, medicamento que utilizaba al estar aquejado de asma.

El británico siempre estuvo bien resguardado en el pelotón, en el que lleva el dorsal número 11 y en el que pasó desapercibido junto con el español Míkel Landa (Movistar).

En esta primera etapa, con 197 kilómetros de recorrido, Boudat sorprendió al sprint al italiano Sacha Modolo, del Education First, que había levantado los brazos en señal de ganador, al adelantarle por la parte izquierda.

El alto de Las Allanadas

Cris Froome se reencontrará en la jornada de hoy con un puerto que conoce bien, el alto de Las Allanadas, en la Guardia de Jaén, que será el final de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía y donde ganó en la edición de 2015.

El jefe de filas del Sky consiguió la victoria en esta ascensión en la penúltima etapa de aquel año, cuando se impuso por delante de Alberto Contador, que un día antes le había superado en Hazallanas (Granada), lo que le permitió al británico situarse líder con solo dos segundos de ventaja sobre el madrileño.

Froome protagonizó una exhibición en las carreteras jiennenses y el éxito resultó decisivo para coronarse como ganador de esa 61 edición de la Vuelta a Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos