CICLISMO

La fiesta del ciclismo femenino

El pelotón femenino atraviesa un mar de viñas en la prueba del pasado año. :: díaz uriel
/
El pelotón femenino atraviesa un mar de viñas en la prueba del pasado año. :: díaz uriel

Entrena acoge mañana a un pelotón de 150 ciclistas en el Trofeo Gobierno de La Rioja

V. S.

logroño. El ciclismo femenino riojano vivirá mañana su gran jornada festiva. La octava edición del Trofeo Gobierno de La Rioja reunirá a un pelotón de más de 150 ciclistas de las categorías Cadete, Júnior y Élite. La prueba atrae a equipos de toda España y convierte a Entrena y su entorno en el epicentro de este deporte durante toda la jornada.

La salida de la prueba Cadete, (dos vueltas al circuito de 17,5 kilómetros con salida y llegada en Entrena) comenzará a las 9.45 horas. En esta cita se reunirán unas 60 deportistas.

Cuándo y dónde
Mañana, en Entrena. La salida cadete será a las 9.45 horas; la de Élite, a las 11.15; y la Júnior, a las 12.10.
Qué
Octava edición del Trofeo Gobierno de La Rioja, que reunirá a un pelotón de 150 ciclistas llegadas de toda España.

Mientras, el pelotón de categoría Élite partirá a las 11.15 horas, con el objetivo de completar seis vueltas y sumar 105 kilómetros. En el segundo de los giros, al pelotón Élite se le sumarán las ciclistas júnior (la unión está programado sobre las 12.10 horas) ya que éstas sólo completarán cuatro vueltas. La llegada a meta está programada a las 14.00.

La única riojana en el pelotón será Lucía Bastida, quien a pesar de ser sub-23 correrá con las Élite.

La presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz, destacó ayer que la cita puede servir como escaparate para atraer a más féminas al deporte de las dos ruedas. «Hay practicantes en escuelas y en ciclismo de montaña, pero podía salir alguna más», explicaba. Además, aseguró que se trata de un recorrido «con dureza, especialmente la subida a Sorzano, aunque también en Sojuela y Entrena».

Mientras, el director general de Deportes, Diego Azcona, destacó que la prueba, que puntúa para el Torneo Euskaldun y es valedera para la clasificación de la Federación Española, «es un trofeo consolidado». «Es una muestra constante al deporte femenino. Además, permitirá a muchas niñas que vean muchas corredoras y puedan ilusionarse y ver a protagonistas del futuro», añadía.

Entre los más de 25 equipos que se espera, destaca la presencia del Bizkaia Durango-Euskadi Murias, equipo de la máxima categoría mundial UCI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos