La Federación no sabe nada del dopaje de su equipo en 1996

EFE MADRID.

La Federación Española de Ciclismo ha declarado mediante un comunicado que «ni su actual directiva ni ninguno de los miembros de su dirección deportiva, técnica o servicios médicos, guarda relación con los hechos que se relatan en una información que asegura que la FEC «fichó al doctor Ferrari para dopar al equipo olímpico de pista de Atlanta 96».

La Federación que preside José Luis López Cerrón ha reaccionado a la información de El País, que afirma que el doctor Luis García del Moral relató ante el TAS cómo administró EPO y hormona de crecimiento a los ciclistas del equipo olímpico español de pista con ayuda de Michele Ferrari, médico del excorredor estadounidense Lance Armstrong.

«Ni la actual directiva ni ninguno de los miembros de su dirección deportiva, técnica o servicios médicos guarda relación con los hechos que se relatan», afirma la nota federativa.

«Además», subraya el comunicado, «en la actualidad no se dispone en la RFEC de documentación que haga referencia a dichos hechos y que permita poder aportar más datos o abrir una investigación».

La propia Federación añade que dicho organismo está sujeto, al igual que el resto de federaciones deportivas nacionales, «a los preceptos de transparencia y buena gobernanza del Consejo Superior de Deportes y vela por el cumplimiento de la reglamentación nacional e internacional sobre la prevención, control y represión del uso de sustancias, métodos y grupos farmacológicos prohibidos, estableciendo una actitud de tolerancia cero contra el dopaje».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos