Los favoritos cumplen en La Rioja Bike Race

Van der Poel tira del grupo en la subida hacia Clavijo, seguido de Luis Leao Pinto / Martín Schmitt

Van der Poel y Galicia ganan en la primera etapa de LRBR 2018; Coloma, segundo

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Mathieu Van der Poel y Clàudia Galicia se han alzado con la victoria en la primera etapa de La Rioja Bike Race 2018. El triunfo del holandés no es ninguna sorpresa ni tampoco la victoria del la catalana, que suma su decimotercer éxito parcial en la prueba y encarrila su quinto entorchado consecutivo. Carlos Coloma concluyó segundo.

El pelotón de 1.233 unidades afrontó la jornada con salida y llegada a Logroño que tenía como protagonistas las pistas y senderos de Clavijo, Trevijano, Luezas y Nalda antes de emprender el regreso, después de 72 kilómetros.

Van de Poel marcó el ritmo desde el primer metro y estableció los mejores parciales, en pugna con otros corredores como Francesc Guerra, ganador del pasado año, Luis Leao o Vlad Dascalu, que se mantuvo entre los mejores hasta que la prueba se adentró en tierras del Camero Viejo.

Fue en esos bosques y senderos cuando Carlos Coloma mejoró prestaciones y después de moverse a un minuto en el ascenso y en la octava plaza comenzó a adelantar corredores hasta entrar en meta en la segunda posición, a casi tres minutos del ganador. Dascalu concluyó en la decimo novena plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos