Etapas

Etapa
26 de mayo
Susa - Cervinia
0 Km214Km

Km 154

Toma ventaja Matej Mohoric en el descenso en el que se lanza en solitario.

Km 146

RankCiclistasPuntos / Diferencia
1Giulio Ciccone35 Puntos
2Koen Bouwman18 Puntos
3Robert Gesink15 Puntos

Km 146

El grupo de escapados, en el que ya quedan solo nueve hombres, va a coronar el primer puerto.

Km 143

Los escapados afrontan ahora el tramo más duro de este primer puerto, con un gran desnivel, y algunos se están quedando ya descolgados.

Km 134

Los corredores están en plena subida de este primer puerto de primera categoría, a 80 kilómetros de la meta.

Km 128

En la fuga se sitúa también Mikel Nieve que recibe las ayudas de su compañero Roman Kreuziger. Recordemos que por el momento ningún corredor español ha conseguido ganar una etapa en esta edición.

Km 127

Elia Viviani también pasa en primera posición el segundo punto de sprint intermedio y es campeón virtual de los puntos.

Km 129

RankCiclistasPuntos / Diferencia
1Elia Viviani10 Puntos
2Davide Ballerini6 Puntos
3Marco Frapporti3 Puntos
4Manuel Belletti2 Puntos
5Tony Martin1 Puntos

Km 121

Otros corredores como Neiland, Lagdanous o Kreiziger también se han metido en la fuga que ha conformado un grupo bastante amplio.

Km 120

Nueve kilómetros para el paso por el segundo punto de sprint intermedio, previo a la subida al primer puerto del día de hoy.

Km 113

Mas hombres se han ido uniendo a la fuga que se acerca al segundo punto de sprint intermedio. Se trata de Gavazzi, Belletti, Mohoric, Ciccone, Barbin y Grosschartner.

Km 109

Los corredores han pasado ya por la zona de avituallamiento y está a punto de entrar en la provincia de Torino.

Km 107

La etapa de hoy llega a su ecuador aunque, como decíamos, lo más duro está por venir, esos últimos 90 kilómetros de máxima exigencia con tres puertos de primera categoría.

Km 98

Elia Viviani pasa por el primer sprint intermedio en primera posición.

Km 96

RankCiclistasPuntos / Diferencia
1Elia Viviani10 Puntos

Km 95

Todos los corredores ruedan a gran velocidad y están cerca de completar los primeros 100 kilómetros del recorrido de hoy.

Km 75

En la parte delantera del pelotón tira Astana pero de momento se mantiene la calma en él. Tras el segundo sprint intermedio, el de Verrés, comenzará el tramo final en el que tendrán que desarrollar todo su esfuerzo.

Km 71

Restan 25 kilómetros para el paso por el sprint intermedio de Samone, situado poco antes de la zona de avituallamiento.

Km 63

Sigue aumentando la ventaja del grupo de cinco escapados que es ya superior a los cuatro minutos cuando los corredores se dirigen a la próxima localidad de paso, Front.

Km 56

Recordemos que el primer sprint intermedio de la etapa está situado en Samone en el kilómetro 96.

Km 51

Los corredores han superado ya los primeros 50 kilómetros y su ventaja sobre el pelotón supera los tres minutos.

Km 46

El quinto hombre de la fuga es Jacopo Mosca, para quien también ésta es su primera Gran Vuelta.

Km 45

Otro de los escapados es uno de los nombres de este Giro 2018, Elia Viviani. Ya había ganado una etapa en al edición de 2015 y lleva ha logrado cuatro en la actual.

Km 42

Junto a él Davide Ballerini, que debuta en una Gran Vuelta, y Giovanni Visconti, que fue líder del Giro durante ocho etapas en 2008, ganó dos etapas en 2013 y fue campeón de la montaña en la ronda italiana en 2015.

Km 42

Un quinteto de italianos compone la fuga en el día de hoy. Se trata de Matteo Montaguti, todo un veterano en el Giro de Italia que ha corrido en ocho ocasiones, incluyendo la actual.

Km 36

La velocidad media de la primera hora de carrera ha sido de 48.8 km/h. Los escapados siguen aumentando su ventaja.

Km 32

La ventaja de la fuga se establece en torno al medio minuto cuando se han completado ya los primeros 30 kilómetros.

Km 22

Primer ataque, lo forman Montaguti, Ballerini, Visconti, Vivianiu y Mosca.

Km 18

El grupo sigue rodando compacto y sin complicaciones, saben que tienen que guardar fuerzas en este tramo inicial para afrontar el duro final de etapa de hoy.

Km 5

Primeros kilómetros de etapa y los corredores se dirigen a la localidad de Condove.

Km 1

Comienza la etapa de hoy en el Giro de Italia.

Km 0

Hata entonces, en los primeros125 kilómetros, los corredores disfrutarán de un terreno favorable y pasarán por dos puntos de sprin intermedio, Samone, en el kilómetro 96.3, y Verrés en el 129.9.

Km 0

El primero es Col Tsecore, de 16 kilómetros con tramos al 12% en los últimos cuatro. Después Col de St.Pantaleón, de algo más de 16 kilómetros con desnivel al 7.2%. Y finalmente la subida a Cervina, 19 kilómetros al 5%.

Km 0

Se tata de una dura jornada alpina con casi 4.000 metros de desnivel concentrado en los últimos 90 kilómetros donde los ciclistas tendrán que subir tres puertos de primera categoria de casi 20 kilómetros cada uno.

Km 0

El recorrido de hoy une Susa con Cervinia a lo largo de 214 kilómetros. Será la etapa decisiva de este Giro antes de la ronda por Roma de mañana.

Km 0

Tras un día histórico en el Giro, veremos qué nos depara la etapa de hoy aunque después de lo ayer cualquier cosa nos sabrá a poco.

Km 0

Un etapón en el que se hizo con la maglia rosa y dejó tocado y hundido a Simon Yates, que perdió de un plumazo lo que tenía tan cerca, proclamarse campeón de este Giro. No fue tan malo el día para Dumoulin que perdió tres minutos en la etapa pero se queda a solo 40 segundos de Froome en la general. Es el único que tiene opciones de disputarle el liderato.

Km 0

Pero tenía reservado lo mejor para el final y en la 19ª etapa no se lo pensó y saltó en solitario a 80 kilómetros de meta. La cima Coppi y el terrible Jafferau, nada le impidió lograr su objetivo en el día de ayer.

Km 0

El inglés había dado algún atisbo en este Giro pero en momentos decisivos no había estado a la altura, perdiendo bastante tiempo en la general con respecto a sus rivales.

Km 0

Cuando menos se le esperaba, y parecía que la victoria era cosa de dos, el líder Simon Yates y Tom Dumoulin, apareció Chris Froome para dejar su huella en esta edición en una etapa épica.

Km 0

Buenos días, el guión del Giro del Italia 2018 dio un cambio drástico en el día de ayer en una etapa para la historia, de las que no se olvidan.