Convocatoria

De la Cruz, Luis León Sánchez y Dani Moreno, en la preselección para el Mundial de Bergen

David de la Cruz. /Javier Lizón (Efe)
David de la Cruz. / Javier Lizón (Efe)

Mínguez no podrá contar con Valverde, lesionado, ni con Contador y Landa

COLPISA / AFPMADRID

España afrontará el Mundial de ciclismo de Bergen (Noruega, 17-24 septiembre) sin sus mejores corredores, pero con un colectivo alrededor de David de la Cruz, Luis León Sánchez y Dani Moreno, presentes en una preselección de 15 hombres publicada este miércoles.

El seleccionador Javier Mínguez ha aprovechado la 17ª etapa de la Vuelta a España para anunciar esta primera lista, en la que no está el lesionado Alejandro Valverde, pero tampoco Alberto Contador, que se retirará el domingo cuando finalice la tercera grande del calendario, ni Mikel Landa.

En su ausencia, De la Cruz (Quickstep), 'Luisle' Sánchez (Astana) y Moreno (Movistar) se postulan para el rol de líder en un circuito noruego que parece reservado para ciclistas muy potentes. Mínguez ha incluido a dos velocistas, Carlos Barbero (Movistar) y Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo).

Para la contrarreloj individual, Mínguez ha preconvocado a Jonathan Castroviejo (Movistar), bronce en la especialidad en 2016, De la Cruz, Gorka Izagirre (Movistar) y Jesús Herrada (Movistar).

Fotos

Vídeos