COPA DEL MUNDO

Coloma quiere más en Suiza

Carlos Coloma durante un entrenamiento en el circuito suizo.
Carlos Coloma durante un entrenamiento en el circuito suizo. / PRIMAFLOR

Tras el octavo puesto en la Copa del Mundo de Andorra, el ciclista del Mondraker aspira a llegar más alto en Lenzerheide El albeldense busca «luchar por el podio» en uno de sus trazados favoritos

M.G. LOGROÑO.

Si La Rioja Bike Race es territorio Coloma, Lenzerheide es el escenario de la Copa de Mundo donde el ciclista riojano más cómodo se ha sentido en los últimos años. La Copa llega este fin de semana a este enclave único de Suiza. Repite por tercer año consecutivo después de algunas temporadas. En ese escenario, el riojano volvió a disfrutar de la bicicleta y de un top ten después de un año muy complicado como el 2013 y otro de recuperación, 2014. En el 2015 volvió a sonreír y a olvidarse de su hombro.

Coloma llegó el miércoles a Lenzerheide. Le gusta este circuito. Le trae buenos recuerdos. En el 2015 finalizó octavo en una prueba que ganó Nino Schurter y en la que Absalon y Marotte completaron el podio. El suizo es el gran favorito a ganar este próximo domingo.

Ha vencido en las tres pruebas de la Copa celebradas hasta la fecha y además, con una autoridad que creció considerablemente en Vallnord, donde rompió la carrera en su primer kilómetro y no tuvo oposición.

Al octavo puesto que logró Coloma en el 2015 se añadió el décimo que firmó la pasada temporada y además con el añadido de ser el primer español en la clasificación general. El año anterior David Valero fue quinto. Además fue más rápido y acabó a 1.09 minutos del ganador, que no fue Schurter, sino el checo Jaroslav Kulhay. El suizo se tuvo que conformar en esta ocasión con la segunda plaza.

Los puestos de honor son carísimos en la Copa del Mundo, pero el albeldense llega cargado de optimismo tras su octava posición en Andorra en la pasada cita. Su 'pretemporada' estival le está dando resultados.

«Las sensaciones son muy buenas», explica Coloma. «Vamos a intentar estar en el 'top 10' de nuevo y el objetivo del fin de semana será luchar por el podio aunque la Copa del Mundo siempre resulta muy difícil y las cuentas se echan después de las carreras», añade.

La carrera masculina, que comenzará a las 14.30 horas y se podrá seguir por Redbull TV, tiene como favoritos al local Nino Schurter, que siempre busca dar espectáculo ante su público. A brazo partido, además de Coloma, lucharán por el podio David Valero, Mathieu Van der Poel o Maxime Marotte ya que Julien Absalon sigue de baja por una fractura de clavícula.

Además de Coloma, en Suiza competirá unas horas antes Vlad Dascalu (10.15 horas). El rumano afincado en Entrena también intentará lograr ese punto más en la cita sub-23 para aspirar al podio. En Andorra acabó quinto y ahora anhela más en su tercera cita en la Copa del Mundo, donde está dejando inmejorables sensaciones.

Más

Fotos

Vídeos