COPA DEL MUNDO

Coloma pone rumbo a Cairns

Carlos Coloma afronta una cuesta en la cita suiza de Lenzerheide. :: pmra

El riojano inicia este fin de semana en Canadá la recta final hacia su gran reto del año, el Campeonato del Mundo

M.G. LOGROÑO.

Carlos Coloma inicia en Canadá la recta final hacia su gran objetivo de la temporada, el Mundial de Cairns, que se disputa en la primera quincena de septiembre. Todo a una carta, como el pasado año, en Río de Janeiro. El riojano voló ayer hasta tierras norteamericanas para afrontar la cuarta cita de la Copa del Mundo con el reto de superar su mejor puesto hasta la fecha, octavo en Andorra, y confirmar que la preparación es la adecuada para subir al podio en Australia.

El ciclista de Albelda de Iregua ha pasado los últimos días centrado en el trabajo diario. Atrás quedan las citas en Vallnord y Suiza, en julio, y también el Campeonato de España, donde aspiraba a retener el oro logrado hace un año en Maceda. Al final, se tuvo que conformar con la medalla de bronce, que tampoco es mal resultado, sobre todo porque la carrera valenciana estuvo marcada desde su primera vuelta por una avería mecánica.

Al riojano le gusta la cita de Mont Saint Anne, un trazado que acumula muchos años de experiencia, pero que ha evolucionado y que conjuga su recorrido más natural con el más artificial, creado en los últimos años. Como los anteriores, es tremendamente exigente y las posiciones en los primeros metros marcarán el desarrollo de la cita. Mejorar la octava plaza que logró en Andorra sería un éxito en una temporada marcada por el cambio que ha supuesto lograr la medalla olímpica en Río de Janeiro. «Estar entre los diez mejores es muy complicado», recuerda Coloma. No le falta razón, sobre todo porque las primeras plazas parecen copadas por los grandes favoritos, entre los que sobresale la figura de Nino Schurter, que ha ganado todas las carreras de este año y aspira al pleno. Además, en Canadá reaparecerá Julen Absalon después de recuperarse de su lesión. El francés ya corrió el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa, donde se colgó la medalla de plata. Coloma no estuvo presente en esta carrera.

El albeldense llega a esta cita después de centrarse en entrenar y no acudir al Campeonato de Europa

Después de la cita canadiense, el riojano volará hasta Italia, para cerrar la Copa del Mundo, con la disputa de la sexta prueba. tendrá casi tres semanas para preparar el asalto al maillot arcoíris, reto mayúsculo ya que a él aspiran, entre otros, Nino Schurter. De momento, el riojano es noveno en clasificación de la Copa del Mundo y décimo en el ranking de mundial de la UCI. Y todo después de un cambio de hábitos en la preparación invernal.

Fotos

Vídeos