Coloma, de la mano de Dascalu en Arnedo

Dascalu y Coloma entraron de la mano a meta ovacionados por el numeroso público arnedano. :: E.P./
Dascalu y Coloma entraron de la mano a meta ovacionados por el numeroso público arnedano. :: E.P.

Arnedo vivió la segunda cita del Superprestigio MTB Biontech, en la que venció en féminas la madrileña Rocío del Alba García El de Albelda y el de Entrena colaboran para frenar la escapada de Costa

E. PASCUAL

arnedo. Cuarta participación en el XCO Internacional Ciudad de Arnedo, única ciudad que ha estado en todas las ediciones del calendario del Superprestigio MTB Biontech. Y cuarto triunfo de Carlos Coloma. Eso sí, compartido. Tras perseguir y neutralizar la escapada del portugués Mario Costa, el de Albelda entró a meta de la mano de Vlad Dascalu, de Entrena, siendo recibidos ambos riojanos por la ovación del numeroso público en la meta de La Picota. Presente y futuro del 'cross country' riojano.

Tras la victoria en la primera cita en Cofrentes, Coloma (Primaflor Mondraker Rotor) encontró en Costa (Brújula Bike Racing Team) el oponente a mantener su liderato. En la segunda vuelta, el portugués se escapó. Coloma se alió con Dascalu (Brújula Bike Racing Team) y, a relevos, le neutralizaron y le de dejaron atrás medio minuto. En la última vuelta a un recorrido de contrastes que combina el empinado casco antiguo arnedano con las escarpadas y exigentes laderas del circuito Ramón Ruiz y la subida al castillo, Coloma ganó unos metros. Pero frenó su pedalada en la recta final, esperó a Dascalu y compartieron la emocionante entrada a meta.

Tras cumplir las 6 vueltas al circuito, con un total de 32 kilómetros que Coloma trazó a 20,9 km/hora de promedio, el de Albelda ha vencido las dos pruebas del torneo y encara como favorito las dos restantes, en Tibia (Alicante) y Estella.

Con la organización de la peña Ciclista Sendero, unos 250 ciclistas participaron en la prueba de los principales equipos españoles, franceses y portugueses. Antes de las categorías masculinas en Elite, sub 23 y júnior en la que ganó Carlos Canal (Academia Postal Maceda), tomaron la salida las féminas, cadetes y los mayores de 30, 40 y 50 años. Entre ellas, la madrileña Rocío del Alba García lideró la prueba sobre cinco vueltas desde el principio, como ya hizo en Cofrentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos