Ciclismo

Coloma se cuelga el bronce en el Campeonato de España

Coloma se cuelga el bronce en el Campeonato de España
@RFECiclismo

El riojano no ha podido renovar su título pero ha subido al podio tras acabar detrás del campeón Valero y de Rodríguez

LA RIOJA

Carlos Coloma no ha podido defender su título de campeón de España de cross country en Cofrentes (Valencia), aunque ha logrado colgarse la medalla de bronce tras llegar a meta a 2:52 del ganador de la prueba, David Valero (MMR) y de su Pablo Rodríguez (MMR). El corredor riojano del Primaflor-Mondraker buscaba su tercer oro pero unos problemas en la primera vuelta (de las siete que había que dar) tras ser golpeado por un corredor le han ralentizado y le han dejado sin opciones.

Valero ha ganado en casa su segundo título nacional y ha confirmado el buen momento por el que atraviesa y que tan buenos reslutados le está dando a nivel internacional

Según ha explicado la Federación española en su web, 84 corredores élite han tomado la salida, con bastante calor pero amainado por un cielo ligeramente cubierto que suavizaba un poco las temperaturas.

Los corredores del MMR endurecieron la prueba desde el inicio junto a Mantecón, otro de los favoritos, mientras que el albendense ya se alejaba a unos 15 segundos en la primera vuelta. En la segunda, los a la postre dos primeros ya se marcharon en solitario. Valero dejaba atrás a su compañero en el siguiente giro y se marchaba directo hacia la meta.

Con Coloma en la tercera plaza, las posiciones se mantendrían hasta el final, definiendo un podio de mucha categoría

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos