Borrar
Carlos Coloma afronta una subida. :: pmra
Coloma confirma su mejoría en Italia

Coloma confirma su mejoría en Italia

El riojano acaba undécimo en Val di Sole después de protagonizar una gran remontada

M.G.

Logroño

Martes, 29 de agosto 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hacía un año exactamente que no estaba fino», advertía Carlos Coloma antes de volar desde Madrid a Italia para afrontar la última cita de la Copa del Mundo, en Val di Sole. Acabó undécimo después de protagonizar una buena remontada y de arañar esa plaza por un segundo a Pablo Rodríguez. El riojano aspiraba a entrar entre los diez mejores. No lo logró, pero su carrera permite ser optimistas ante su rendimiento en Cairns, el 9 de septiembre.

Nino Schurter ganó en Val di Sole. Seis de seis. Si logra el oro mundial en Australia habrá completado trece meses muy difíciles de repetir. El suizo tuvo su rival del día en el francés Stephane Tempier, al que dejó hacer durante cinco de los siete giros, pero en la última vuelta, la séptima, cambió el ritmo en una de las zonas más rápidas del circuito, dejó clavado a Tempier y festejó su sexto triunfo. Y eso, a pesar de que por momentos se le vio incómodo sobre el trazado, sobre después de caerse en el cuarto giro, en una virada bajada.

CLASIFICACIONES

  • Val di Sole

  • 1 Nino Schurter 1.24.30

  • 2 Stephane Tempier +4''

  • 3 Julien Absalon 47''

  • 4 Jaroslav Kulhavy +53''

  • 5 Lars Foster +54''

  • 6 Thomas Litscher +1'.11''

  • 7 Florian Vogel +1'.27''

  • 8 Titouan Carod +1'.35''

  • 9 Luca Braidot +1'.49''

  • 10 Jordan Sarrou +1'.59''

  • ...

  • 11 Carlos Coloma +2'.03''

Carlos Coloma partía de segunda línea. Su llegada a Italia suponía poco más que una escala en su destino final, Cairns, pero después de ese inesperado cuadragesimoprimer puesto en Canadá, el riojano se marchó a Navacerrada para preparar exhaustivamente la cita australiana. Val di Sole era una prueba, por tanto, importante a dos semanas de la gran cita del año para el albeldense.

No salió bien el ciclista del Primaflor. Además, después de unos primeros metros para rodar con fuerza, el grupo encaraba la subida del Piano, embudo que abría la zona de las Rocas de los Dolomitas. Primero subir; luego bajar, con mucha piedra a la espera. Se vio frenado en esa horquilla de prolongada pendiente que obligó a muchos a echar pie a tierra. Coloma pasó por meta en el vigesimosegundo puesto, a 29 segundos de Nicho Schurter, si bien su gran progresión llegó en el transcurso del segundo giro, lo que le permitió situarse cuarto al paso de meta. Las sensaciones del riojano eran buenas y se lanzaba a la caza de la décima plaza de Pablo Rodríguez, con 30'' de ventaja.

Por delante, Schurter y Tempier seguían inmersos en su juego. El francés marcaba el ritmo y el suizo le observaba. En un segundo grupo, Julien Absalon y Jaroslav Kulavy peleaban, entre otros, por la tercera plaza. Clasicismo puro. Coloma se asentaba en esa zona que te anima a esforzar el cuerpo en busca de la décima posición. Se encontraba fuerte, que veía desde atrás y que iba pasando a corredores. Buena señal.

Con Nino Schurter festejando en la meta su sexto triunfo en otras tantas carreras, Absalon confirmó el podio en un año complicado para él, mientras que Coloma pedaleaba junto a Pablo García. El golpe de pedal del riojano fue más poderoso, pero sobre todo cruzó la meta muy entero, con el gesto de su rostro muy alejado del sufrimiento de otras carreras. Buena señal, también.

En la cita Sub'23, Vlad Dascalu concluyó en la quinta plaza en su regresó a la Copa del Mundo después de estar ausente en la cita de Canadá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios