CICLISMO

Coloma busca un golpe de efecto

Carlos Coloma afronta en solitario la bajada por un sendero en la carrera de Albstadt. :: pmra

El riojano sale desde la primera línea en la prueba de hoy

M.G. LOGROÑO.

Carlos Coloma (Primaflor) afronta este domingo en Canáda la quinta prueba de la Copa del Mundo. Lo hace en la recta final de su preparación para el Mundial de Cairns, que se disputa en la segunda semana de septiembre. El riojano encara la cita de Mont Sainte Anne (Redbull.tv, 20.30 horas) en un buen momento, ya que, como gran novedad, saldrá desde la primera línea de la parrilla, algo que no había conseguido en las carreras anteriores. Parrilla sin ausencias; el pasado año acusó la cercanía de los Juegos de Río de Janeiro y algunos de los mejores 'bikers' no acudieron.

El ciclista de Albelda afronta este reto después de haber logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España. No era su objetivo el bronce, sino el oro y retener un año más el maillot con los colores de España que había logrado por segunda vez en el 2016 en Maceda. No fue así y David Valero ganó, secundado por Pablo Rodríguez.

Después de la cita valenciana, el riojano ha tenido unos días para entrenarse antes de viajar a Canadá, donde ha pasado la semana. Coloma conoce a la perfección el trazado y además le gusta. «Mítico circuito», como él lo define. Lo cierto es que es una carrera que exige mucha potencia al ciclista, con zonas muy técnicas donde las piedras son las grandes protagonistas, pero también con mucha anchura en el trazado.

El circuito canadiense es exigente y muy técnico, sobre todo en su segunda mitad

Hasta la fecha, Carlos Coloma había salido desde la segunda fila. En las dos primeras carreras, República Checa y Alemania, arriesgó mucho, se colocó en las primeras plazas, pero poco a poco fue retrasándose en el pelotón; en Andorra y Suiza conservó mejor el físico. En el Principado acabó octavo, mientras que en Lenzerheide entró en posiciones más atrasadas después de un complicado día debido al peligroso estado del piso.

En Mont Sainte Anne sale desde la primera línea y tiene tiempo suficiente como para colocarse bien entre los mejores antes de entrar los primeros senderos de este circuito de apenas cuatro kilómetros. El riojano necesita mejorar ese octavo puesto andorrano para reforzar su trabajo físico y mental pensando ya en Cairns. La primera mitad del circuito presenta los rápidos senderos de La Scola y la bajada de River Gap, aunque es en su segunda mitad donde el albeldense tendrá que estar muy atento, porque una vez que inicie el ascenso a L'Enfer el margen de maniobra para adelantar es menor. Luego afrontará la peligrosa bajada de piedras de La Beatrice, antes de encarar un zigzag muy empinado y exigente de La Marmotte y la segunda gran bajada, La Germaina, donde también mandan las piedras.

Instalado entre los diez mejores del ranking mundial y noveno en la Copa del Mundo, Coloma aspira a dar un golpe de efecto en un circuito en el que Nino Schurter es el gran favorito ya que ha ganado todas las carreras del año y en que regresa Julen Absalon a la Copa después de recuperarse de su lesión. Aquí ganó el pasado año y lo tiene muy presente.

Fotos

Vídeos